Compartir
Agregó que la cifra de niños con síndrome de down en mujeres de 30 y 35 anos, sigue siendo alta. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 El pediatra José Brea del Castillo  dijo que la enfermedad aumenta por embarazos tardíos.

 

SANTO DOMINGO.-El pediatra José Brea del Castillo reveló que va en aumento en el país el síndrome de down porque cada vez más mujeres de 40 anos deciden tener hijos sobre esa edad.

Agregó que la cifra de niños con síndrome de down en mujeres de 30 y 35 anos, sigue siendo alta. Archivo.

El ex presidente dela Sociedad Dominicanade Pediatría indicó que por cada 100 niños que nacen, uno nacerá con síndrome de down en mujeres de más de 40 anos.

Agregó que la cifra de niños con síndrome de down en mujeres de 30 y 35 anos, sigue siendo alta, pues uno de cada 350 bebes tendrá esa condición de salud.

Al exponer en el Martes Pediátrico dela Sociedad Dominicanade Pediatría, dijo que en el país un de personas tiene algún tipo de discapacidad, prevaleciendo down, retraso mental, autismo y otras.

Precisó que la situación es difícil para las familias con niños con síndrome de down, debido a que la mayoría no cuenta con los recursos para ofrecer una costosa educación especial y cuidados integrales de salud.

Indicó que aunque se ha avanzado mucho en el tratamiento a niños discapacitados, todavía falta mucho en políticas estatales, educación de las familias y comprensión de la ciudadanía sobre esas personas.

 

“Se gasta mucho, las terapias son muy costosas, las atenciones especiales. Hay que empezar y  lo primero es la aprobación de una ley que vaya en esa dirección”, comentó el pediatra en investigador, en su conferencia enla Sociedadde Pediatría.

Aseguró que hoy en día las personas con discapacidad pueden vivir normalmente y revelo que la esperanza de vida de estos ha amentado de56 a70 años a nivel mundial.

Sobre el tema, el presidente dela Sociedad Dominicanade Pediatría afirmo que esa entidad favorece que se reconozcan los derechos de los discapacitados.

El doctor Rafael Schiffino comento que es vital que el Estado provea de atención especializada a la población con discapacidad.

La conferencia dela Sociedadde Pediatría fue realizada en el hotel Jaragua y forma parte de la intensa agenda de actualización científica de la entidad en beneficio de sus miembros y la salud del pueblo dominicano.

Fue encabezada por los principales directivos de la entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...