Compartir
El doctor Esquea Guerrero, acompañado por dirigentes perredeístas y periodistas, en el encuentro del periódico La Información. Foto cortesía Bartolo García.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

La información fue suministrada por el dirigente del PRD, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien pidió investigar cómo el exmandatario cubre esos gastos.

 SANTIAGO, República Dominicana./ La Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), del expresidente Leonel Fernández, paga mas de 50 mil dólares mensuales por concepto de alquiler de su oficina en un edificio en la ciudad de Nueva York.

El doctor Esquea Guerrero, acompañado por dirigentes perredeístas y periodistas, en el encuentro del periódico La Información. Foto cortesía Bartolo García.

La revelación fue hecha por el dirigente perredeísta, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien pidió investigar de donde el exmandatario dominicano obtiene tantos recursos para cubrir esos gastos.

“El pueblo debe pedirle cuenta al expresidente de cómo consigue tanto dinero para instalar una sucursal de su fundación en el mismo edificio donde la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, tenía su oficina”, dijo.

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que la fundación del expresidente Fernández es comola Torrede Babel, “un símbolo de la soberbia y de la reverencia”.

Esquea Guerrero manifestó que el gobierno de Fernández no tuvo miramiento sobre la prioridad del gesto público y que su única preocupación era gastar y gastar sin control, con excesivo gastos de sus altos funcionarios.

Los conceptos del alto dirigente del PRD fueron emitidos durante un encuentro en el periódicoLa Información, donde participaron como invitados reporteros de Caribbean Digital.

Acompañó al doctor Esquea Guerrero, el ingeniero Silvio Carrasco, y otros dirigentes del PRD que respaldan sus aspiraciones a la presidencial del partido blanco.

No hay comentarios