Compartir
Los menores asesinados.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

 

NUEVA YORK._La niñera Joselyn Ortega de 50 años de edad y que este jueves asesinó a dos niños que estaban bajo su cuidado,  hijos de un alto ejecutivo de la cadena CBNC, es nativa de la República Dominicana, confirmó este viernes en su blog de internet la madre de las víctimas Marina Krim.

Los menores asesinados.

Los menores asesinados, junto a sus padres,  visitaron a la familia de la niñera en febrero de este año en Santiago de los Caballeros de donde es oriunda la victimaria. Marina Krim dijo en su blog que los días que estuvieron en Santo Domingo, los pasaron muy felices y compartieron muchos ratos alegres con los parientes de Ortega.

La niñera dominicana sigue en estado grave en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan. Fue acusada en su lecho por los investigadores de varios cargos,  entre ellos asesinatos en segundo grado, posesión ilegal de un arma criminal y poner en peligro el bienestar de menores.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil de los asesinatos contra los niños, porque Ortega después de matarlos, intentó suicidarse acuchillándose varias veces en distintas partes del cuerpo con el arma usada para quitarles la vida a los niños. No dejó ninguna nota y no ha despertado del coma crítico para hablar con los investigadores.

El crimen fue perpetrado en un apartamento ubicado en uno de los lujosos edificios de la calle 75 al centro del Oeste de Manhattan, alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer.

La madre, al llegar a su casa fue quien descubrió los cuerpos de sus hijos y el de la niñera en un charco de sangre, revela la investigación.

Ella estaba tomando una clase de natación con su tercer hijo mientras la niñera estaba al cuidado de los menores identificados como Lucía y Leo Krim de 1 y 6 años, respectivamente.

“Pasamos nueve días en la República Dominicana y parte de ese tiempo estuvimos con las hermanas de Jossy, nuestra niñera. Conocimos a su maravillosa familia”, relata la madre de los niños en su blog.

El padre de los menores es Kevin Krim, ejecutivo de la cadena CNBC, quien se enteró de la trágica noticia en el aeropuerto horas después del sangriento suceso, cuando regresaba de un viaje.

En su blog, la madre, que es profesora de artes, publicó también un video de reuniones con la familia de la niñera en Santiago.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...