Compartir
Figueroa Agosto detenido. Archivo.

Por Fernando Peña

SANTIAGO, RD.- Las autoridades de Estados Unidos habrían enviado al gobierno dominicano el listado con los nombres de diez funcionarios del Palacio Nacional, que estarían vinculados al narcotraficante Figueroa Agosto.

Figueroa Agosto detenido. Archivo.

La revelación la hizo el investigador privado Ángel Martínez, a través del programa de radio vespertino del periodista Hichi Lora, adujo que ese listado fue enviado para que el gobierno dominicano realice sus investigaciones y así poder cruzarla con la realizada por los organismos norteamericano.

Dijo sorprenderse de que el experto en asuntos de drogas y asesor del gobierno dominicano, doctor Marino Vinicio Castillo, haya expresado que la justicia de Estados Unidos no debe enviar una lista de posibles implicados en el caso del narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, sino la extradición formal de los que integraban y operaban la red que el convicto dirigía en el país.

Ángel Martínez reveló que Vincho Castillo se opone a que se dé a conocer el listado porque él es asesor de los diez funcionarios que están en involucrados y que están en el listado, y que ya tienen expediente, como una forma de ganar tiempo ante la situación.

El alegado capo puertorriqueño, Figueroa Agosto, se declaró culpable esta semana de varios cargos de narcotráfico ante el juez Juan M. Pérez Giménez, del Tribunal Federal en San Juan, tras la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades federales para capturar a ortos implicados en la red, según medios puertorriqueños.

Para Martínez, el abogado Castillo es la persona más conocedora del crimen organizado no solo de Republica Dominicano sino de toda Latinoamérica, pero, a su decir, se descalifica al recibir un cheque del gobierno dominicano como asesor de drogas, y en estos momentos es el manejador de la crisis que ha dejado la entrega de ese listado al presidente dominicano, doctor Leonel Fernández.

Al ser cuestionado por periodistas del programa de radio de Huchi Lora, de por qué no daba a conocer el listado que afirma tiene y que fue enviado al Palacio Nacional, afirmo que no estaba autorizado para ello, además que entorpecería el proceso iniciado por Estados Unidos y violaría normas y reglas que implicarían cárcel para él.

Afirmo que los americanos no están a gusto con la política empleada en Republica Dominicana contra el narcotráfico, por el miedo que tiene el gobierno dominicano de acusar a los políticos y militares que rodean al presidente Leonel Fernández.

Reiteró que Vincho Castillo ordeno al presidente de la DNCD, Rosado Mateo, a que dijera que estaban esperando el listado, cuando eso es falso, ya que el listado llego, fue enviada a las autoridades dominicanas para que completen la investigación de lo dicho por Figueroa Agosto sobre los funcionarios, policías, militares y comerciantes dominicanos vinculados al capo boricua que se refugió bajo su protección por largos diez años en el país.

Ángel Martínez es un investigador privado que reside en Estados Unidos, a escrito varios libros sobre las drogas y el crimen organizado y ha trabajado para la DEA, inmigración, FBI, ADUANA, policía de la ciudad y otras agencias norteamericanas.

Fuente: http://eljacaguero.com/revelan-hay-diez-funcionarios-del-gobierno-en-el-listado-entregado-por-figueroa-agosto/

No hay comentarios