Servicios/Caribbean Digital

El informe lo reveló este miércoles el comunicador Marcos Martínez, productor y conductor del programa Diario 55, del Canal SúperTV55, de Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana./ Una denuncia sin precedente surgió en la mañana de este miércoles en esta ciudad,  cuando el comunicador Marcos Martínez, productor y conductor del programa Diario 55, del Canal SúperTV55, dio a conocer la existencia de una cuenta bancaria supuestamente a nombre de la primera dama de la República y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, en la que revela presuntos actos de corrupción.

La Primera Dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

Martínez hizo una presentación documentada con el nombre del banco, Danske Bank, el país de origen, el número de cuenta, los fondos depositados y los titulares de dicha cuenta.

Durante la presentación, el comunicador dio a conocer que a la referida cuenta se giraron cheques por valor de 18 millones 950 mil euros, y que la misma tenía como depósito un total de 43 millones 892 mil 678 euros, equivalente a 2 mil 200 millones de pesos.

Margarita Cedeño de Fernández.

De acuerdo a una nota enviada a Caribbean Digital, el comunicador reveló que el cheque número 50 por un valor de 5 millones 150 mil euros fue a nombre de la Fundación del senador del PLD Feliz Bautista, conocida por sus siglas FUNDI.

El cheque número 51 por valor de 4 millones 200 mil euros fue emitido a nombre del Banco de Reservas de la República Dominicana, y el número 52 por valor  9 millones 600 mil euros a nombre del FUNGLODE.

El abogado y comunicador, además de establecer la sede del banco donde fue aperturaza la cuenta en Dinamarca, continuó su relato en el que presentaba los documentos en que sustentaba sus argumentos, e hizo algo inusual en el periodismo dominicano cuando precisó que la titularidad de la cuenta correspondía al señor Alberto Cedeño y a la señora Margarita Cedeño.

“Con la responsabilidad que lo caracteriza, el comunicador santiaguero, precisó que hacía la revelación de este hecho porque a pesar de ser amigo tanto del candidato del PLD, como del ingeniero Hipólito Mejía, consideró que un hecho de esa naturaleza no podía dejarlo pasar como algo sin importancia y que la misma estaba por encima de los intereses políticos”, afirmó, según agrega una nota remitida a este medio.

Al final de la presentación, el comunicador Martínez expresó que asumía la responsabilidad y las consecuencias de lo que acababa de hacer público y eximía de responsabilidad al propietario del canal por donde se transmite el espacio por donde se formularon todos los aspectos concernientes a la mencionada cuenta.