Compartir
El empresario Marcos Pichardo conversa con el director del periódico La Información, Enmanuel Castillo, durante una visita de cortesía a este diario. Foto: Carlos CHICON.

Caribbean Digital

Fuente: La Información

Escrito por Nelson Peralta

SANTIAGO, RD./ “La crisis financiera que afecta Estados Unidos  ha obligado a los dominicanos residentes en esa urbe a “exportar dólares” productos de ahorro y ventas de propiedades para solventar sus compromisos económicos”, reveló este jueves el agente de cambio Marcos Pichardo.

El empresario Marcos Pichardo conversa con el director del periódico La Información, Enmanuel Castillo, durante una visita de cortesía a este diario. Foto: Carlos CHICON.

Sostuvo que muchos criollos residentes en Estados Unidos han perdido el empleo o no les alcanza lo que ganan para cubrir sus necesidades y tienen que utilizar sus reservas.

Pero además, Pichardo durante una visita de cortesía al director de este diario, Enmanuel Castillo para informar sobre el conjunto de actividades en ocasión del 40 aniversario de Marcos Cambio, dijo que las operaciones de canje  se han reducido a causa de la crisis también.

A juicio de Pichardo en estos momentos el dólar se desplaza hacia el alza por múltiples factores que tiene que ver con las fiestas navideñas y hasta el proceso electoral venidero.

Dijo que en estos momentos el dólar para la compra está a 38.45 y 3860 para la venta, lo que evidencia unos puntos hacia arriba.

Declaró que el costo del dólar no ronda el 40×1, debido a que el Banco Central inyecta a cada momento y que en poco tiempo ha invertido para esos fines alrededor de 750 millones.

Consideró que la deuda pública que se amplia cada vez más, también es un elemento  que incide en el aumento de la prima del dólar.

“En estos momentos una fuerte recesión y una parálisis de la economía en Santiago, el Norte y el país”, agregó el licenciado Marcos Pichardo.

Puso de manifiesto el empresario que no hay circulante, baja las ventas y un constreñimiento cada vez más importante en la economía dominicana.

En torno al aniversario 40 de su empresa Marcos Cambio, recalcó que el próximo sábado habrá una misa en la Iglesia San Ramón Nonato en Los Cerros de Gurabo, el cóctel de 6 a 8 en la plaza Trinitarias, donde tiene oficina y luego la fiesta popular con cierre de calle.

No hay comentarios

Deja un comentario...