Compartir
Alfonso Almonte al dictar la noche de este miércoles la conferencia “Uso del Agua y Detención de Fugas”. Al fondo, la mesa de honor encabezada por el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán.

 José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 CORAASAN llama a no desperdiciar el agua para evitar escasez. 

 

SANTIAGO, RD./  De los 10 millones 500 mil habitantes que aproximadamente tiene este país, un total de 2 millones 600 mil dominicanos no reciben agua potable, afirmó el coordinador del programa “Cultura del Agua”, de la Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quien vaticinó que al parecer la crisis en el suministro de agua será la causa de la próxima Guerra Mundial.

Director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, pronuncia las palabras de bienvenida.

Al dictar la noche de este miércoles la conferencia “Uso del Agua y Detención de Fugas”, en el Ateneo Amantes de la Luz, Alfonso Almonte dijo que el agua que sirve CORAASAN es totalmente potabilizada porque cada día invierte recursos económicos y grandes esfuerzos para lograrlo, por lo que exhorta a los ciudadanos no desperdiciar el agua.

Alfonso Almonte al dictar la noche de este miércoles la conferencia “Uso del Agua y Detención de Fugas”. Al fondo, la mesa de honor encabezada por el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán.

Sostuvo que una de las razones fundamentales para que la población vaya creando una cultura de ahorro de agua potable es pagando por el servicio que recibe, ya que mientras mas paguen van creando conciencia y menos malgastan este importante líquido.

“Si no pago el agua a diario la desperdicio porque no tiene costo económico para mi. Hay que eliminar la cultura de no pago, por la cultura del pago del agua y esa es otra forma importante de ahorrar agua, mientras mas la paga, menos la desperdicia”, afirmó.

En la actividad, el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, pronunció las palabras de bienvenida y destacó el trabajo del personal de la institución desde que asumió el cargo para enfrentar fugas de agua en Santiago.

Dijo que cuando asumió había una perdida de 14 millones de galones de agua diario, la misma cantidad que recibe la ciudad deLa Vega, por lo que aseguró ha ido solucionándose exitosamente bajo su dirección.

“El agua es el recurso natural mas importante que Dios nos ha brindado, sin embargo, he dicho que aunque sabemos que el agua es importante en la practica no lo demostramos, porque a diario  la desperdiciamos”, insistió Alfonso Almonte durante la conferencia.

Alfonso Almonte reveló que para tener una agricultura eficiente se necesita un 70% de agua, para tener empresas e industrias se requiere un 20%, mientras el 10% de agua va a la casa.

Dijo que México cuenta con algo mas de 112 millones de habitantes, pero al menos unos 10 millones de personas no tiene acceso al agua potable.

“La gente cree que el agua es infinito porque siempre llueve”.

Almonte explicó que un 97% del agua es salada y que apenas el 3% por ciento de agua es dulce,  pero no toda la que es dulce está apto para beber.

Dijo que de ese 3%, un 2% va al mar y apenas el 1% se potabiliza.

En el encuentro el ingeniero Silvio Durán juramentó a los asistentes, entre ellos dirigentes comunitarios, estudiantes, empleados de CORAASAN, y otros invitados, quienes sed comprometieron a cumplir con el ahorro del agua.

No hay comentarios

Deja un comentario...