Compartir
Director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarilladlo de Santiago (CORAASAN) reveló que cerca de 100 mil personas dejan de pagar el servicio de agua potable en este municipio.

Director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán. Archivo
Director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán. Archivo

El director ejecutivo de la Coraasan, Silvio Durán informó que el número de usuarios que registra el organismo ronda los 250 mil.

Sin embargo, manifestó que los clientes medidos suman alrededor de 135 mil que pagan y los no medidos sobrepasan los 90 mil, quienes actualmente no pagan el servicio de agua potable.

Sostuvo que ante esta situación, Coraasán ha decidido identificar a los usuarios clandestinos para mediante una política de acercamiento y negociación, asignarles una tarifa mínima.

“La mayoría de los que no pagan el agua son personas de escasos recursos económicos, y muy pobres que viven en los barrios marginados”, expresó, de acuerdo a una nota en Diario Libre.

Además indicó que la institución hizo una encuesta en torno al tema la que determinó que un 88% de esos consumidores están dispuestos a pagar, siempre y cuando les acomoden la tarifa.

Durán aseguró que a través de más de 350 juntas de vecinos detectadas por Coraasán, se comenzó a trabajar en un nuevo levantamiento para llegar a negociaciones definitivas.

Señaló que entre los consumidores clandestinos hay gente que tienen deudas muy elevadas con la Coraasán, pero que también se buscará la forma de reducírselas para convertirlos en clientes legales.

Actualmente Coraasan tiene un bombeo de agua diario de aproximadamente 110 millones de galones, mientras que la demanda ronda los 135 millones de galones al día, registrándose un déficit de unos 13 a 15 millones de galones.

No hay comentarios