Compartir
Al participar en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, Nicolás Alvares, se refirió al caso de la zona Sur, sobre todo, Los Jazmines, Pekín, Cristo Rey y otros barrios, donde los bienes inmuebles en su mayoría son propiedad del Ayuntamiento.

Servicios/Caribbean Digital

El 60% de la propiedad inmobiliaria del municipio de Santiago pertenece al Ayuntamiento, de acuerdo a los levantamientos que han hecho agrimensores y topógrafos encargados por la Alcaldía a registrar los bienes municipales.

Al participar en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión,   Nicolás Alvares, se refirió al caso de la zona Sur, sobre todo, Los Jazmines, Pekín, Cristo Rey y otros barrios, donde los bienes inmuebles en su mayoría son propiedad del Ayuntamiento.
Al participar en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, Nicolás Alvares, se refirió al caso de la zona Sur, sobre todo, Los Jazmines, Pekín, Cristo Rey y otros barrios, donde los bienes inmuebles en su mayoría son propiedad del Ayuntamiento.

Las calles del Sol, arteria principal de la ciudad, la Restauración, Juan pablo Duarte, una parte importante de los terrenos son del cabildo y quienes tienen negocios y edificaciones en la zona son arrendatarios.

Los detalles fueron ofrecidos por el Departamento Jurídico de la Alcaldía, que dirige el licenciado Nicolás Álvarez, quien informó que en los levantamientos para identificar y recuperar bienes del Ayuntamiento han surgido informaciones muy importantes.

Dijo que están organizando todos los datos en el interés de que los que tienen sus negocios o viviendas en terrenos municipales paguen su arrendamiento, por cuyo concepto podría el municipio obtener millones de pesos para se invertido en el desarrollo de la ciudad.

De acuerdo a Álvarez, el Ayuntamiento es “dueño” prácticamente de la mitad de los terrenos ubicado en la avenida Las Carreras. “Inclusive los espacios que ocupan los edificios construido por el Gobierno están aún a nombre del Ayuntamiento”, agregó

Sostuvo que solo en Los Cerros de Gurabo, el cabildo tiene más de 20 mil metros que están en proceso de recuperación, porque dijo que en el cabildo había  un desorden en términos de saber lo que tiene.

Puso como ejemplo que los almacenes de plaza Lama en el Sol y la 27 de Febrero ocupan terrenos pertenecientes al municipio. Pero agregó que igual ocurre con la Unión Médica, donde sus parqueos fueron construidos en propiedad municipal y discuten en los tribunales el pago del derecho de arrendamiento.

Al participar en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión,   Nicolás Alvares, se refirió al caso de la zona Sur, sobre todo, Los Jazmines, Pekín, Cristo Rey y otros barrios, donde los bienes inmuebles en su mayoría son propiedad del Ayuntamiento.

Reveló que el alcalde Gilberto Serulle presentó un plan interesante donde redujo el 60% del pago correspondiente a todos los que ocupan propiedades municipales, siempre que tengan salario por encima de los RD$15,000.00.

Pero si los que ocupan viviendas, edificios, colmados, mercados y otras devengan salarios por debajo de los RD$15,000.00  no pagaran atrasos y se hará “borrón y cuenta nueva”.

No hay comentarios