Compartir
Los trabajos en construccion de escuela. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.R.D. Como si se tratara de obstaculizar el proyecto educativo del presidente Danilo Medina, la alta burocracia estatal ha producido un nuevo “tranque” del pago de las cubicaciones a los contratistas de los planteles escolares de tandas extendidas, muchos de ellos paralizados en su etapa final.

Avanzan los trabajos en construccion Escuela. Foto de archivo
Avanzan los trabajos en construccion Escuela. Foto de archivo

Este lunes, representantes de los contratantitas dieron su voz de alarma ante la negativo de Educación y Obras Públicas de ponerse de acuerdo para pagar las cubicaciones.

De acuerdo a una fuente de primer orden, la situación esta vez es peor, porque desde hace varios meses ningún funcionario ni de educación ni obras públicas se comunica con ellos, ni emiten ningún tipo de información.

Las escuelas de tanda extendidas que se construyen en La Cuestas de San José de Las Matas, Palmar Abajo en Villa González, Cienfuegos 7, La Otra Banda, La Yaguita de pastor y otras están paralizadas por falta de recursos.

De acuerdo a los contratistas estos son planteles se encuentran en una etapa de terminación, pero los atrasos en los pagos de las cubicaciones no le permite seguir y ya han acumulado amplias deudas.

La fuente que dijo es fácil comprobar las informaciones, agrega que hay falta de pago de las cubicaciones, donde todos o gran mayoría de los contratistas tienen de 2 a 3 cubicaciones pendientes de pagar.

“Hay que realizar una revisión en el procedimiento de pago de cubicaciones, ya que no es posible que el proceso y pago de una cubicación dure de 2 a 3 meses”, dijeron.

Pusieron de manifiesto que cuando se elaboro  el contrato firmado por el Gobierno establece que los pagos se harían   a más tardar 21 días después de  ser depositadas el pliego de cubicaciones.

Manifestaron que antes de los supervisores establecer fechas de terminación y entrega de los proyectos,  deben  investigar la realidad del mismo y agilizar la entrega de los mismos.

Indicaron que no se realiza el pago, pero tampoco ninguno de estos procedimientos porque los planteles escolares de tanda extendidas vuelven a caer en un limbo.

No hay comentarios

Deja un comentario...