Compartir
Pared Pérez y Juan Bosch. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) protestó formalmente este domingo porque un legislador de Haití el jueves último retiró una fotografía de Juan Bosch de uno de los salones de la universidad construida por el gobierno dominicano e inaugurada el jueves último.

Pared Pérez y Juan Bosch. Archivo.

Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado de la República, dijo en nombre del partido que la actitud de ese legislador, al cual no identificó, es “una expresión de sectores desaprensivos, que los hay en todas en todas las sociedades”.

Destaca que “el gesto de solidaridad del gobierno dominicano para con Haiti no se compadece con el reprochable acto del congresista del hermano país”.

“Rechazamos de manera categórica esa actitud, sobre todo porque ha recaído sobre la figura del profesor Juan Bosch”, declaró Pared Pérez.

Un despacho de la secretaría de comunicaciones del PLD, que reseña lo declarado por Pared Pérez, destaca que Bosch, quien fuera presidente de la República Dominicana en el 1962 y 1963, ha sido como historiador y político quien más ha destacado el papel de Haiti, como pionero de la independencia de los pueblos de America.

Las afirmaciones del vocero del PLD se produjeron mientras supervisaba un operativo medico odontológico que auspició la Oficina Senatorial del Distrito Nacional en el Club Jose Marti del ensanche La Paz.  El despacho no especifica tampoco cuándo se produjo el retiro de la fotografía.

Este domingo el equipo médico de dicha Oficina senatorial junto a los especialistas de la Universidad norteamericana de Utah.

No hay comentarios

Deja un comentario...