Compartir
El administrador general de los Comedores, licenciado Ramón María (Monchy) Rodríguez, distribuye alimentos. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

Distribuyen alimentos en varias comunidades.

 

PUERTO PLATA.-  Los Comedores Económicos del Estado extendieron el programa de asistencia alimentaria a las provincias de Dajabón y Puerto Plata, donde fueron distribuidas 17 mil raciones de alimentos crudos y cocidos.

El administrador general de los Comedores, licenciado Ramón María (Monchy) Rodríguez, distribuye alimentos junto a la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre.

Tras encabezar los operativos, el administrador general de los Comedores, licenciado Ramón María (Monchy) Rodríguez, anunció el restablecimiento del Comedor de Puerto Plata, como parte del plan institucional  para ampliar la cobertura del servicio.

Garantizó que este centro estará disponible para el próximo año,  con instalaciones modernas y servicios para miles de personas.

También, Rodríguez informó que la institución tiene el propósito de mantener y ampliar la cobertura del programa especial “Almuerzo Universitario”,  donde miles de  estudiantes son beneficiados con la entrega de una ración alimenticia los fines de semanas.

Durante su visita en Puerto Plata, el funcionario mostró satisfacción de poder llegar a esas y otras comunidades del país para asistir a las familias con los alimentos que requieren, por instrucciones del Presiente Danilo Medina.

“Nuestro  compromiso es el de asistir aquellas comunidades que están carenciadas de alimentos  por su bajo nivel de ingresos y, a través de los Comedores Económicos, acompañarles de manera que no les falten los alimentos para su dieta diaria”, señaló el funcionario.

En Dajabón fueron entregadas un total de 7 mil combos crudos que cocidos equivale a 20 raciones de alimentos cada uno, y  4 mil raciones cocidas a través de las cocinas móviles. Fueron beneficiados Restauración, Loma de Cabrera, Partido, el Pino, Los Miches, La Mina de la Fe, La Aviación, Patilla, Benito Monción, Los Girasoles, Escuela San Martin de Porres, Barrio Norte, La Vigía y Cañongo.

Mientras que en la provincia de Puerto Plata fueron distribuidas 6 mil combos con los productos de la canasta básica familiar, con las cuales se pueden cocinar 120 mil raciones; así como 4 mil raciones cocidas.

La jornada abarcó las comunidades de Sosúa,  Altamira, Javillar, Aguas negras y Playa Oeste; así como también en Cristo Rey, La Isabela, Proyecto Monte Bar, Luperón, San Marcos y Padre Granero.

No hay comentarios

Deja un comentario...