Domingo Hernández. Archivo
Por Domingo Hernández
Desde que se definieron los atletas con posibilidades de medallas para la República Dominicana en los presentes Juegos Panamericanos Lima 2019, el nombre del gimnasta Audrys Nin Reyes, estuvo siempre en primera fila.
Reyes, junto con Yamilet Peña, eran las dos principales cartas de triunfo del país en este deporte.
Y en efecto, el nativo de Barahona respondió ayer tras ganar la presea dorada en la modalidad de Salto de Caballo, con cuya hazaña Dominicana sumó el tercer oro e iguala en ese sentido la cantidad ganada en los pasados Panamericanos de Toronto 2015.
Es importante observar, que para llegar a materializar su proeza, Reyes no sólo tuvo que lidiar frente a sus rivales, sino que también debió batallar contra una lesión que sufrió hace poco en el tobillo, incluso, después de concluir su participación, reveló que compitió lesionado.
Esta última revelación hace mucho más meritoria la proeza de Reyes, quien desde que asumió la carrera de la gimnasia, exhibió un talento innato para la práctica de esta disciplina. Su triunfo ratifica su calidad y se une al oro que había ganado previamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El es un pilar de la delegación dominicana que irá a las Olimpíadas de Tokio 2020. No lo pierdan de vista.
Pruebas difíciles…
Tres púgiles dominicanos disputan hoy el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Se trata de Leonel de los Santos, quien combate en los 60 kilogramos -132 libras, pero ligero, Rodrigo Marte de la Rosa, en los 52 kilogramos -mosca 112 libras- y Rohan Polanco, en los 69 kilogramos -welter, 147 libras-.
Los tres coinciden frente a rivales cubanos: De los Santos se mide a Lázaro Estrada, Marte de la Rosa frente a Yosbani Veitía  y Rohan Polanco ante Roniel Iglesias.
Los adversarios de los nuestros representan tres grandes obstáculos para concretizar la meta del oro. Veitía, fue campeón Panamericano en Toronto 2015 e Iglesias oro en las Olimpíadas de Londres 2012, por sólo citar dos ejemplos.
  Esto, aún cuando el boxeo cubano, en honor a la verdad,  ya no es el mismo de tiempos pasados, cuando fue considerado el mejor del mundo en el plano no rentado -luego fue desplazado por los asiáticos-
No obstante, esta disciplina  sigue siendo el buque insignia del deporte olímpico de las más grandes de las Antillas en este tipo de certámenes.En boxeo, sin embargo, nada está escrito. De los tres, De los Santos, por su experiencia, surge como el de mayores posibilidades. Suerte para ellos. ESQUINITAS-. «Las Reinas del Caribe» salen hoy al ruedo enfrentándose al seleccionado de Azeibaijan en el inicio del Pre-olímpico de Brasil. Se da por un hecho de que habrán de salir victoriosa.No obstante, para el próximo domingo, tendrán un examen altamente difícil frente a las anfitrionas brasileñas, campeonas olímpicas. De este partido, podría depender su clasificación a Tokio 2020. Ya veremos…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Sammy Sosa estableció la marca de Más Jonrones de Grandes Ligas por Jardinero Derecho, tras conectar un total de 538 desde 1989 al 2007. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...