Compartir
La ingeniera civil Rosina Silva, durante la entrevista en el programa Encuentro Matinal, con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José.

Servicios/Caribbean Digital

La ingeniera Rosina Silva cree el Ministro  es un gerente con buen equipo de asesores experimentados. 

SANTIAGO, República Dominicana.- La ingeniera civil, Rosina Silva, defendió este lunes el nombramiento del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo de parte del presidente Danilo Medina, porque considera que es un gran gerente, que además, cuenta con un equipo de asesores calificados y experimentados como el ingeniero Mayobanex Escoto que le garantiza una gestión eficiente.

La ingeniera civil Rosina Silva, durante la entrevista en el programa Encuentro Matinal, con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José.

Silva, Subdirectora de Mantenimiento de Caminos Vecinales y Carreteras del Vice ministerio de Obras Públicas en Santiago, afirmó que por el hecho de que el funcionario sea economista de profesión y no ingeniero, no existen mecanismos constitucionales y reglamentos que objeten la decisión tomada por el Presidente Medina.

Asimismo, destacó que con escogencia en ese ministerio de Gonzalo Castillo, el jefe de Estado imita un modelo de países desarrollados para dirigir Obras Públicas que ha dado buenos resultados, que demanda la continuidad y la transparencia en las ejecutorias.

La profesional de la ingeniería y gremialista, puso como ejemplo, que países latinoamericanos y desarrollados como Chile tenía un economista ejerciendo como titular de Obras Públicas y manejó el ministerio con mucho  éxito, lo que fue un buen ejemplo.

Indicó que el recientemente nombrado ministro de Obras Públicas, licenciado Castillo, “es un economista que dio tremenda respuesta a los daños de infraestructuras causados por la tormenta Isaac, rápida intervención que alabamos.

“Son mensajes que desde el ministerio se dan y lo que importa es la voluntad, la eficiencia y buenos resultados beneficioso para la población con que haga las cosas”, manifestó al ser entrevistada en el programa ENCUENTRO MATINAL, por Tele Unión.

   Silva, quien además es secretaria general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, confió que el ministro Gonzalo Castillo tomará en cuenta a la toda la clase de ingenieros a nivel nacional.

“Estamos esperanzados que Gonzalo Castillo tome en cuenta a toda la clase de ingenieros del país. Con esa decisión todos seremos beneficiados y contribuye a la creación de empleos y dinamizar la economía”, señaló.

Durante la entrevista del programa en el Matinal-desayuno   de Santiago, la ingeniera civil dijo que estas críticas contra el nuevo ministro de Obras Públicas, surgen de la oposición y sectores interesados que   vienen enfrentando la muy atinada decisión del Presidente de la República.

 “El ministro de Obras Públicas es una persona del alrededor de Danilo Medina quien ha depositado la confianza. Además Gonzalo cuenta con asesores experimentados viejos y nuevos en el Ministerio”, apuntó.

La ingeniera civil Rosina Silva, dijo esperar que en lo adelante, el vice ministerio de Obras Públicas en Santiago pueda contar con mejores equipos de mantenimiento para realizar trabajos en beneficio de las diversas comunidades.

1 Comentario

Comments are closed.