Caribbean Digital

LA ROMANA.- Cientos de personas de escasos recursos de diferentes barrios de esta ciudad, recibieron consultas médicas especializadas de manera gratuita durante un operativo del programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama.operativo

La jornada de salud se efectuó en coordinación con el Ministerio de Defensa.

Recibieron medicamentos

Doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo del DPD.

El operativo médico se desarrolló en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para asistir a niños, jóvenes, embarazadas y adultos mayores, quienes recibieron los medicamentos indicados por los especialistas.

En el transcurso de jornada, los médicos ofrecieron consultas de ginecología, pediatría, odontología, psicología, urología, cardiología, dermatología y medicina general.

La actividad social impulsa las políticas públicas que desarrolla el Gobierno.

Los asistentes también recibieron charlas educativas sobre nutrición, orientación psicológica e higiene personal.

Con estos operativos, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través de su Despacho, brinda asistencia a las personas que residen en sectores vulnerables e impulsa las políticas públicas que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina, a favor de las mayorías.

Los médicos ofrecieron consultas de ginecología, cardiología y medicina general.

Estudios especializados

La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo del DPD, informó que el operativo médico estuvo dirigido a personas que se les hace difícil recibir atenciones especializadas, como estudios de mamografía, papanicolau y prueba de PCA (de la próstata) a hombres de más de 40 años.

Vacunas para niños

También incluyó un programa de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, para niños y niñas menores de cinco años.

Campos señaló, además, que a todos los pacientes consultados se les entregaron sus medicinas y que las personas con enfermedades crónicas o de largo seguimiento, fueron incluidos en los programas del Ministerio de Salud Pública.