Compartir

Por. José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Residentes en sector San Miguel, el Milenio I y II, Ingenio Abajo e y Ingenio Arriba en Cienfuegos, piden a las autoridades municipales que le concluya el puente que fue  derrumbando en el 199 en el primer mandato de Leonel Fernández.PUENTE

Aseguraron que los habitantes corremos peligro cada vez que cruzamos el arroyo, puesto que las lluvias ha incrementan la corriente de su caudal, Y esta es la única vía directa de entrada a esos sectores.

Explicaron que la alcaldía local empezó la construcción del puente y luego fue dejado abandonado, ya que alegaban que Cienfuegos iba a convertirse en municipio, puesto que ellos no podían invertir en  esa jurisdicción.

“El puente es de suma importancia para estos sectores que tiene sufriendo mas de 16 años y las autoridades no son capases de terminarlo. Por aquí son cientos de familias que se beneficiarían de esa obra y lo que da mas pena es que cientos de niños tiene que dar una vuelta enorme para ir a la escuela por la falta de ese viaducto” dijo Juan Brito dirigente comunitario.

Manifestó su satisfacción por la continuidad con que se trabaja para terminar el puente, entendiendo que es un deseo de los pobladores ver realizado su terminación.

Dijo que luego de la paralización de la obra tuvieron que construir un puente con madera al ras con la corriente del arroyo, pero fue destruido por el caudal luego de su crecida por las lluvias.

“Nosotros mismo hemos tomado la iniciativa de construir o mejor dicho iniciar la construcción del puente, haciendo recolecta con los comunitarios, yaqué por hay viene el año escolar y queremos que los niños que son los mas perjudicado tenga la facilidad de si a la escuela” explico Brito

Hizo un llamado a las autoridades municipales que venga en auxilio de más de 5 sectores en Cienfuegos y le termine ese importante viaducto, la cual llevan gastado más de 300 mil pesos en una obra que fue ganada por las juntas de vecinos.

Dijo que lo que tiene estancado la terminación del puente es que se ha dicho que ha Cienfuegos lo quieren hacer municipio, entonces la alcaldía local no quiere invertir dinero aquí, yaqué la jurisdicción no le pertenece a Santiago.

Manifestó que el principal objetivo, es asegurar la tranquilidad de los habitantes de los sectores y al mismo tiempo asegurar se tenga una vía segura para poder trasladarse con facilidad.

Las calles en malas condiciones

La desesperación no se ha hecho esperar por parte de los moradores de esto sectores, quienes claman a voces el pronto reacondicionamiento de sus vías de comunicación, que se encuentran inservibles.

En tanto, amas de casas, deportistas, comerciantes, y la comunidad en su conjunto, han reaccionado indignados por la odisea que tienen que atravesar cada día, mientras ven sus esfuerzos cada vez más desvalidos.

Las calles que se encuentran en estado deplorable, han causado el deterioro progresivo de motocicletas, carros, camionetas y hasta de camiones, cuyos conductores transitan por allí para poder dirigirse a sus respectivas fuentes de empleos.

Señalan que han sido muchos los llamados y reuniones que realizan con las autoridades de turno y las anteriores, en busca de una respuesta satisfactoria, empero, se han quedado en el aire, mientras sus hijos se enferman por la polvareda que levanta los vehículos.

No hay comentarios

Deja un comentario...