Residentes en la calle Pedro Ureña piden corrección de aguas residuales

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Los moradores de la calle Pedro Ureña, la cual comunica la urbanización de las Damas en Hoya del Caimito, se quejaron de que pese a las denuncias que se hacen por los medios de comunicación y la gran cantidad de llamada que han realizado a CORAASAN y al ayuntamiento, con la finalidad de que corrijan el problema de las aguas residuales que brotan del sistema sanitario, lamentablemente allí nada se hace.

Residentes en la calle Pedro Ureña piden corrección de aguas residuales
Residentes en la calle Pedro Ureña piden corrección de aguas residuales

Expresaron que llevan cinco días clamando por el auxilio de las autoridades del ayuntamiento municipal y de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) para que esa problemática pueda ser corregida, pero solo reciben promesas que nunca se cumplen.

Afirmaron que los residentes en esta localidad se encuentran decepcionados ya que ni las autoridades municipales, pero ni mucho menos CORAASAN les prestan atención a sus reclamos ya que hacen caso omiso a las denuncias que hacen en ese sentido.

“Hemos tenidos que dejar nuestras casas abandonada, porque las aguas no nos deja en paz, aquí ya no se puede comer, no se puede salir, nos estamos enfermando, por la dejadez de las autoridades, la cual esperan que hayan un muerto para venir a solucionar los problemas”.

De igual manera, varias amas de casas residentes en esa barriada advirtieron que, si en esta semana las autoridades del ayuntamiento y los ejecutivos de la CORAASAN no le hacen frente al gran cúmulo de agua contaminada con materia fecal que se encuentra apozada en los contenes y las calles no les quedará otra alternativa que hacer una manifestación o un piquete en esas instituciones.

Significaron que en ese lugar se puede desatar un brote epidémico en los próximos días ya que de esa gran cantidad de agua contaminada nacen miles de mosquitos que pueden transmitir el dengue o la chikungunya.