Compartir
Alcalde Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El rector de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), doctor Nicolás Almánzar, declaró  que un pueblo no puede vivir sin techo, sin salud y sin viviendas,  y eso es justamente lo que está   haciendo el Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, por los habitantes de esa comunidad de este municipio.
 

Alcalde Gilberto Serulle.

“El doctor Serulle está haciendo lo correcto, lo que hay  que hacer para adecentar la vida de los ciudadanos que necesitan del apoyo y la responsabilidad de sus dirigentes locales”, expresó el funcionario académico durante una visita que realizó  al proyecto de Vuelta Larga y quien tiene pendiente la firma de un acuerdo educativo con la Alcaldía de Santiago.
 
Almánzar dijo  que el proyecto que ejecuta Serulle, con el apoyo de la comunidad, los empresarios y otras personalidades de la nación, tiene un alto contenido social al tiempo de señalar que es una labor excelente y fuera de serie.

Asimismo, el licenciado Eddy Sosa, enlace entre la Alcaldía de Santiago y la Universidad de la Tercera Edad, dijo que la iniciativa implementada por el doctor Gilberto Serulle en Vuelta Larga, es un  proyecto único en Santiago.

“Nunca se había visto una obra de esta magnitud social ni en el municipio ni en el país”, puntualizó Sosa.

Sostuvo que esta es una muestra clara y evidente  del norte y el compromiso que ha asumido el Alcalde Gilberto Serulle, para rescatar los espacios críticos de la ciudad y adecentar la vida de los habitantes que residen en esos lugares.
 En ese mismo orden de idead, el director de  Obras Públicas Municipales, ingeniero Erving Vargas, afirmó que la programación y el ritmo de trabajo que se está desplegando en Vuelta Larga, les  permitirá  cumplir con la meta de los  90 días asumidos por la Alcaldía para entregar la obra a sus beneficiarios.  

 
 Vargas expresó que los equipos pesados también trabajan en la recuperación y acondicionamiento de los terrenos necesarios para  levantar  las diferentes infraestructuras  en este vital proyecto de carácter social.

El saneamiento de la cañada comprende cuatro mil metros lineales, de lo cual ya se ha avanzado más de un 50 por ciento, de acuerdo a lo informado por el ingeniero Vargas.

 Dijo que  el objetivo del proyecto de  Vuelta Larga es que sea tomado  como modelo en otros lugares de la geografía nacional, por eso  todo ha sido planificado para lograr un resultado óptimo en todas las infraestructuras, como son los apartamentos, los parques, las ciclo vías, agua potable, electrificación y seguridad ciudadana del sector.

No hay comentarios