Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo local declaró que uno de los aspectos claves de la actual gestión municipal socialista que encabeza el doctor Gilberto Serulle, se sustenta en el concepto de la planificación estratégica para la posterior toma de decisiones.

Cabildo de Santiago. Archivo.

En ese sentido, el organismo edilicio expresó que la Alcaldía cuenta con un selecto grupo de técnicos de reconocida capacidad profesional y académica, para garantizar el análisis, aprobación y ejecución de las múltiples acciones que demanda el municipio de Santiago.

Dijo que cada infraestructura, pequeña o grande, que levanta la Alcaldía en algún punto de la geografía del municipio, es realizada sobre la base del consenso y la planeación de los técnicos del Ayuntamiento que tienen esa responsabilidad con el pueblo.

Sostiene que los problemas sociales acumulados por más de 100 mil habitantes que residen en los alrededores de 80 cañadas, y que hacen su vida y realizan sus actividades en medio de las peores condiciones humanas, es un asunto que les compete a todos los que tienen capacidad dirigencial en la nación.

“Justamente, la cultura de abandono y desesperanzas en que viven millares de santiaguenses en el municipio de Santiago, tienen su origen en la carencia casi absoluta de sensibilidad y voluntad política de los que han tenido la oportunidad y los recursos para trabajar por los ciudadanos”, subraya la declaración pública de Relaciones Públicas municipales.

Agrega que la Alcaldía abriga la esperanza de salir adelante y edificar una vida más digna y decente para todos los santiagueros, lo cual requiere de los esfuerzos y la voluntad definitiva de los dirigentes políticos, sociales y empresariales de la nación.

Puntualiza que también al Gobierno Central le corresponde sensibilizarse y decidirse a trabajar en alianza con las autoridades locales, y con ello, impulsar un proceso de solución de problemas, para devolver a los ciudadanos la esperanza de vivir dentro de los parámetros sociales y económicos de las sociedades modernas.

El departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santiago entiende que es una aspiración legítima de las autoridades locales trabajar mancomunadamente con las autoridades del Gobierno Central frente para buscarle solución a los graves problemas que tiene la localidad.

No hay comentarios