Compartir
Miguel Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El coordinador de los Comités de Protección Barrial, licenciado  Miguel Martínez, dijo este martes que la  actitud de atención y cuidado hacia los ciudadanos del municipio es una muestra  del compromiso y la responsabilidad   que el doctor Gilberto  Serulle ha contraído  con su pueblo.

Miguel Martínez.

El alto dirigente de la organización social santiaguense  expresó  que el doctor   Serulle ha pasado  con creces las asignaturas del municipio,  cuyos logros  han   sido reconocidos por los más connotados sectores  sociales y económicos de la ciudad  y el país.

Martínez, quien es un reconocido dirigente comunitario de Santiago, formuló sus declaraciones en medio del proceso de las medidas preventivas tomadas por  el Ayuntamiento por el paso por el país del huracán Irene, que  dejó sus secuelas negativas en la vecina isla de Puerto Rico.

Indicó que desde que en el país  se  conoció  del anuncio  del fenómeno atmosférico, el Alcalde de la ciudad de Santiago  dispuso  la realización de operativos relámpagos de limpieza en los  puntos más vulnerables del municipio.

El objetivo del doctor  Serulle y los técnicos del Cabildo,  en coordinación  con importantes  entidades sociales de Santiago es  retirar escombros y desperdicios que pudieran ocasionar daños a los residentes y a las propiedades por el paso del huracán Irene, expresó el alto dirigente de los Comités de Protección Barrial.

Dijo que por la capacidad de consenso que siempre ha  exhibido el doctor Serulle  en sus acciones  municipales ha  contar con el apoyo de importantes  entidades como la Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Gobernación provincial, para  trabajar de manera unificada y enfrentar los posibles daños que ocasione el fenómeno atmosférico.

Sostuvo que el Alcalde  ha estado atento a los fuertes oleajes ocasionados por ráfagas de vientos y lluvias que  se han producido en los pueblos costeros y el Cibao Central debido al paso del huracán Irene, el cual afectó  a Puerto Rico

Martínez dijo  que por esa razón el Cabildo, por instrucciones del doctor  Gilberto Serulle, conformó una comisión de Salud encabezada por los doctores  Agustín Lugo, Plutarco Arias, Daniel Rivera, Adalberto Peña y Luis Balboa para ofrecer asistencia a las familias que residen en lugares   vulnerables y que requieran del auxilio  de las autoridades municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario...