Compartir
Doctora Altagracia Guzmán Marcelino. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

La directora ejecutiva del Seguro Nacional de salud (SeNaSa) doctora Altagracia Guzmán Marcelino destacó que la institución ha jugado un papel fundamental para garantizar la salud visual a más de 300 mil dominicanos, además de ofrecerles cobertura a 2.8 millones de afiliados en diferentes regímenes y planes.

Doctora Altagracia Guzmán Marcelino. Archivo
Doctora Altagracia Guzmán Marcelino. Archivo

 

Al participar en el taller Elaboración de un Plan Nacional para Prevenir la Ceguera, Guzmán Marcelino aseguró que SeNaSa garantiza más de 90 servicios incluidos en el catálogo de prestaciones a sus afiliados en los regímenes Subsidiado y Contributivo, así como en el Plan Especial Transitorio para los Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

Según estadísticas recientes, en el Régimen Subsidiado SeNaSa ha pagado RD$205 millones a los hospitales de la Red Pública y Mixta por servicios de oftalmología dados a los afiliados del Régimen Subsidiado, en tanto que los oftalmólogos y centros privados de esa especialidad han recibido de SeNaSa otros 119 millones de pesos por concepto de cirugías de catarata y otros servicios a los afiliados del Régimen Contributivo.

Por otro lado, dijo que la falta de actas de nacimiento constituye una seria amenaza para incorporar el porcentaje de la población que todavía está pendiente de afiliar al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Indicó que este problema de la falta de actas de nacimiento afecta de manera grave a la región Este del país, curiosamente una demarcación de alto crecimiento en el sector turismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...