Compartir
El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney en Puerto Rico. Archivo.

Caribbean Digital

San Juan, (PL) El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney fue declarado ganador este domingo de las primarias del Partido Republicano, celebradas en Puerto Rico.

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney en Puerto Rico. Archivo.

Romney superó holgadamente a su principal contrincante, el exsenador Rick Santorum, al obtener 22 mil 697 votos para 83,23 por ciento transcurridas tres horas del cierre de los colegios de votación.

Santorum reunió solo dos mil 257 para 8,28 por ciento.

Esta victoria le permitirá a Romney tener los 20 delegados boricuas, a los que se suman otros tres superdelegados, a la Convención Nacional republicana en agosto próximo.

El ganador republicano estuvo en esta isla del Caribe, un estado libre asociado a Estados Unidos, hasta la víspera arropado por el respaldo del liderazgo del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), que aspira a la plena anexión.

Al trascender su triunfo, Romney emitió desde Boston (Massachusetts, Estados Unidos) unas declaraciones en las que agradecía el respaldo del gobernante puertorriqueño Luis G. Fortuño, a su esposa Lucé Vela, y al pueblo “por su apoyo y ayuda para ganar las primarias republicanas”.

Afirmó que bajo el Gobierno de Fortuño, Puerto Rico ha realizado grandes progresos para superar viejos problemas que afectan su economía.

Se comprometió a trabajar por el bienestar de la isla y para mejorar la vida de sus habitantes desde la presidencia de Estados Unidos, convencido de que superará al demócrata Barack Obama.

Los puertorriqueños, según cifras oficiales, viven bajo un nivel de pobreza superior al estado más pobre de la nación norteña, Mississippi, y el desempleo actualmente supera el 15 por ciento de la fuerza laboral.

Los demás contendientes de Romney, aparte de Santorum, fueron Newt Gingrich, que obtuvo 656 votos para 2,41 por ciento; Fred Karger, 451 (1,65 por ciento) y Ron Paul, con 245 (1,27 por ciento) con los reportes de 338 unidades de 1,656 para 20,41 por ciento de 27 mil 112 votantes.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios