Compartir
República Dominicana y Honduras firman acuerdo de lucha contra el narcotráfico.

Caribbean Digital

TEGUCIGALPA.- República Dominicana y Honduras, a través de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, firmaron esta tarde un acuerdo de asistencia y cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.

República Dominicana y Honduras firman acuerdo de lucha contra el narcotráfico.

La actividad fue encabezada por el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien estuvo acompañado de varios oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según un comunicado de prensa emitido por ambos partes.

El acuerdo de cooperación fue el punto culminante de una reunión de trabajo, durante la visita a Honduras, de cuatro días, realizada por Rosado Mateo, espacio en que conversaron en forma amplia y detallada sobre el problema con el personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), encabezado por su jefe, el coronel Isaac Ramón Santos Aguilar; y el fiscal general de la República, Luis Alberto Rubí Avila.

El acuerdo establece la importancia de la cooperación reciproca transfronteriza entre ambas instituciones, en todos los aspectos relacionados al combate del problema de abuso y tráfico ilícito de estupefacientes, entre actividades delictivas derivadas del trasiego de sustancias narcóticas en todas sus modalidades.

Asimismo, define áreas para la cooperación efectiva en los aspectos de prestación de asistencia en técnico-investigativa, el intercambio de información y métodos de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, movimientos de capitales ilícitos, así como en los avances y logros obtenidos en la implementación de leyes y políticas destinadas al combate efectivo contra el tráfico nacional e internacional de drogas y psicotrópicos”.

Para la efectividad del acuerdo de cooperación, las instituciones firmantes acordaron la integración de “oficinas de enlace integradas” con asignación especifica de personal adscrito a las instituciones ejecutoras.

El encuentro entre Rosado Mateo y los funcionarios antidrogas de Honduras fue coordinado por el embajador dominicano José Osvaldo Leger Aquino, quien estuvo presente en cada reunión, autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...