Compartir
Miembros de la delegación en el pabellón.

Servicios/Caribbean Digital

OSHKOSH, Illinois, EE.UU.-El Director parala Aviación General dela Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) resaltó los esfuerzos realizados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario (DA) y el Ministerio de Turismo para lograr el incremento de vuelos de aeronaves pequeñas hacia  República Dominicana.

Miembros de la delegación en el pabellón.

Melvin Cintrón afirmó que la asistencia a la más grande feria mundial de aviación celebrada este año del 23 al 30 de julio en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos con el objetivo de ofrecer aeropuertos seguros, tasas aeroportuarias y aeronáuticas exoneradas para las aeronaves privadas pequeñas.

Público y el tabaquero.

El ejecutivo de la FAA, fue recibido por el Secretario de Estado

Arístides  Fernández Zucco, Director del Departamento Aeroportuario,  Eliseo Zorrilla,  Subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil   (IDAC) y Patricia Pérez,  Directora de Turismo del Ministerio de Turismo en Chicago.

El  Secretario  Fernández Zucco se refirió a la exitosa participación del sector privado con el oficial, creándose una sinergia,  para la promoción del turismo de alto consumo, con los turistas que vuelan en sus propios aviones por El Caribe.

Precisó que a esta iniciativa debe dársele continuidad en el tiempo con el apoyo garantizado del  Gobierno que a partir del 16 de agosto encabezará el presente dominicano electo, licenciado Danilo Medina, tras argumentar la importancia que reviste esta actividad por las inversiones que genera en los países que han aplicado de manera sostenida y continua esta política  tendente a promover el desarrollo turístico del sector de alto consumo.

Cintrón  dijo que más de 50,000 vuelos salen de Estados Unidos cada año hacia las islas caribeñas y que es loable el trabajo que realiza  República Dominicana para lograr parte de este mercado ofreciendo un espacio aéreo seguro y un paraíso en El Caribe.

Cintrón, oriundo de Baní, es uno de los dominicanos que más alto ha llegado en la administración pública de Estados Unidos.

También estuvo presente  el Presidente del Comité  de  Facilitación dela Aviación Privada de República Dominicana, Carlos Leroux; el Secretario de este Comité, Carlos  Leroux  Junior; junto a Wilhem  Brower,  representante de Fly Dominican Republic y Christiern Broberg, Director Técnico del Departamento Aeroportuario.
 

 


 

No hay comentarios

Deja un comentario...