Compartir
Jugadores dominicanos

Caribbean Digital

PORLAMAR, Venezuela, (AFP). Puerto Rico venció 7×6 a Dominicana en extra innings este sábado en el primer partido de la Serie del Caribe-2014, jugado en el estadio Nueva Esparta.

Jugadores dominicanos
Jugadores dominicanos

Temprano apareció Irving Falú para conectar el primer jonrón de la serie y timbrar el 1×0 a favor de Puerto Rico en la parte alta de la primera entrada.

Pero la batería de Dominicana rápido le encontró la pelota a Giancarlo Alvarado, abridor de la novena boricua. Francisco Peguero y Ricardo Nanita registraron la voltereta 2×1 impulsados con imparables de Eugenio Vélez y Héctor Gómez.

Luego se le vino el mundo encima a Alvarado. Juan Carlos Pérez anotó el 3×1 con un cuadrangular por izquierda en el segundo rollo.

En el tercer episodio Héctor Gómez también sacó la pelota del parque, y llevándose por delante a Emilio Bonifacio, quien había recibido base por bolas, puso los cartones 5×1 a favor de los dominicanos.

Ya con Michael Nix en el montículo por Puerto Rico, Leury García aumentó la ventaja dominicana a 6×1 con pisa y corre motivado por un elevado de Pérez.

El pitcheo dominicano cayó en el quinto inning. El inicialista Yunesky Maya permitió carreras Kenny Vargas, Danny Ortiz y Luis Figueroa. Maya le dejó el lugar en la lomita a Zack Segovia quien con un wild pitch obsequió el 6×5 que entró en los spikes de Rey Navarro.

Un imparable de Luis Figueroa dio a Puerto Rico el 6×6 anotado por Jeffrey Domínguez en la apertura del sexto inning. En la décima alta, Rey Navarro llegó a la intermedia con un doblete, avanzó a la antesala con un toque de pelota de Felú y pasó por la registradora para poner el 7×6 definitivo tras un fallo defensivo del equipo dominicano.

“Me quito el sombrero ante mis muchachos porque supieron levantarse de una considerable desventaja ante un equipo de mucho talento.

Afortunadamente pudimos detener su ofensiva porque parecía que en cada entrada ellos iban a anotar carreras”, apuntó Carlos Baerga, manager del equipo portorriqueño, al final del partido. En el segundo partido de la jornada, México enfrentaba a Cuba que reaparece en la Serie del Caribe tras 54 años de años de ausencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...