Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

PUERTO PRÍNCIPE.– El presidente Leonel Fernández Reyna entregó esta tarde a las autoridades de Haití  el recinto de la Universidad Henri Christophe, con una inversión conjunta entre las autoridades nacionales y el sector privado de US$50 millones.

Durante su discurso, el mandatario dijo que la construcción de la universidad es la materialización de apoyo en la creación y multiplicación de capacidades que eleven a Haití a la altura de su grandeza histórica.

El recinto universitario pretende ser un espacio de difusión y debate intelectual, cultural y científico que permite a una nueva generación de pensadores, disponer de la capacidad de cultivar sus talentos y desarrollar sus potencialidades creativas.

De su lado, el presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció al presidente Fernández la entrega de la Universidad Henri Christophe, como apoyo a la nación después del terremoto que devastó a miles de haitianos.

El centro superior, levantado en la comunidad Limonade, Cabo Haitiano, en una extensión de 144 mil metros cuadrados, tiene capacidad para recibir 12 mil estudiantes, además cuanta con bibliotecas, laboratorios científicos, informática, cafetería, enfermería, entre otras arias.

Fernández viajó hoy hacia Haití para entregar a su homólogo, Michel Martelly, la llave del campus universitario, construido por ingenieros dominicanos y haitianos, al cumplirse hoy dos años del terremoto de 7.3 grados que estremeció a Haití en el 2010.

No hay comentarios

Deja un comentario...