República Dominicana: el país con más policías “en nómina” por número de habitantes

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Contrario a la creencia común, de que faltan policías, el experto en seguridad y defensa Daniel Pou afirmó que República Dominicana es el país con mayor número de agentes policiales por habitante.

Dr. Daniel Pou.Acento.com.do/Archivo

Dr. Daniel Pou.
Acento.com.do/Archivo

El sociólogo  explicó que esto es así por lo menos en la “nómina” de la Policía Nacional, al tiempo que recomendó una depuración de la institución encargada de preservar la seguridad de la ciudadanía, debido a que muchos policías están al servicio de particulares y no trabajan para la ciudadanía en general.

“Cualquier empresario tiene un chofer y habla con un amigo en la Policía para que lo enganche. Luego lo ascienden dos y tres veces en dos o tres años, porque ese empresario quiere que su chofer sea un oficial”, criticó.

Consideró que la ciudadanía debe apoyar e involucrarse en el plan de seguridad para que pueda tener éxito

Dijo que debido a esos ascensos ilegales, sin esperar los cuatro años, en el país coroneles que son choferes de empresarios.

Entrevistado en el programa A la franca, que se transmite por la radioemisora La Nota Diferente 95.7 FM, el doctor Pou advirtió que esa depuración de la Policía Nacional no se debe dejar en manos de los propios policías, sino que debe hacerse con especialistas externos.

“Hay romper una estructura de poder. Debemos acabar con la ilusión de que todos vamos a ser felices. Se deben tomar decisiones”, dijo al referirse al Plan Nacional de Seguridad que puso en marcha el gobierno dominicano.

Consideró que la ciudadanía debe apoyar e involucrarse en el plan de seguridad para que pueda tener éxito.

Recordó que el plan también contempla también reformas legales para el ministerio de Interior y Policía y la propia Policía Nacional.

El programa A la franca es dirigido por los periodistas German Marte, Nelson Marrero, Raysa Félix y Tony Pichardo, y se transmite los sábados de 8 a 9:30 de la mañana.

 

Fuente: Acento.com.do

Deja un comentario...