Compartir
Elly Pérez, principal ejecutivo de la Dirección Nacional de Cine, entre otros delegados.

José Rafael Sosa

Especial/Caribbean Digital

 

En el mayor mercado internacional del cine se proyectan 442 películas, 82 que son estreno mundial, participan 70 países y debutan, además de RD, Rusia, Tailandia, Panamá y Australia.

SANTA MONICA. Los Ángeles.Si tuviera una persona que darse al encuentro del mayor mercado de la industria del cine, superando incluso al de Cannes, ese es el American Film Market, cuyas cifras son tan contundentes que no demandan argumentos ni adjetivos: 70 países participantes, 442 películas a ser estrenadas, 82 se las cuales  se proyectan mundialmente por vez primera, 120 empresas nuevas que se suman este ano a su plantilla de negocios y el debut de cinco naciones en sus pabellones: Australia, Panamá, Rusia, Tailandia y Republica Dominicana.

Ellis Pérez, principal ejecutivo de la Dirección Nacional de Cine, entre otros delegados.

El modulo dominicano, abierto en la segunda planta del hotel Lowes Santa Mónica, sede oficial del evento, ha despertado el interés de diversos productores e inversionistas internacionales de cine, por la consistencia que ofrecen los incentives de la Ley Nacional de Cine.
Ellis Pérez, principal ejecutivo de la Dirección Nacional de Cine, en una ceremonia de apertura del stand dominicano, sostuvo que  el país, por representar una de las más recientes y  generosas ofertas de incentivos fiscales a quienes vayan a rodar en el país, se ha constituido en una de las atracciones del American Film Market.
El stand dominicano en el American Film Market es visitado tras los incentivos. En la  agenda  hay   negociaciones con  productores internacionales. Hoy estuvieron allí productores norteamericanos, europeos y de otros países. Entre sus invitadas especiales estuvo Celinés Toribio, quien actualmente trabaja en la pre/producción de su película Maria Montez, con estreno fijado para el Segundo semestre de 2013.
La delegación dominicana esta presidida por Ellis Pérez y la completan Lorelay Castillo, sub/directora de la Dirección General de Cine, Francia de Pérez, voluntaria de la DGCINE y encargada de la pagina web de la institución  Omar de la Cruz, director del Festival Global de Cine Dominicano, Kirsis  Acevedo y el periodista José Rafael Sosa, de El Nacional.
“Al American Film Market se viene a hacer negocios, a plasmar operaciones y por eso estamos aquí  Tratamos de atraer al país el mayor numero de inversionistas y productores internacionales”, dijo Pérez.
Sobre el articulo 39 de la Ley Nacional de Cine, Pérez manifestó que se hizo un estudio sobre los impuestos y se ha demostrado que lo pagado en tributos fiscales por una producción como The Truth (producida y dirigida por Andy García  es mucho mayor que el monto de las facilidades fiscales.
El América Film Market, que se ha iniciado con mucha intensidad, se ve protagonizado por mas de 8 mil productores, gerentes de organismos de promoción del cine, y por un público especializado en  la industria como  generadora de inversiones y dividendos.
El evento anual se fundo en 1991 por parte dela Alianza Independiente de Cine y Televisión , que agrupa productores y distribuidores de Los Ángeles y que seleccionaron a Santa Mónica como sede.

No hay comentarios