Compartir
República Dominicana recibe diariamente 30 mil barriles de crudo, que pueden ser pagados con productos alimenticios de los que carece Venezuela, apuntó el embajador.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  El embajador de Venezuela en el país reveló este martes que en los siete años de vigencia del acuerdo con Petrocaribe, la República Dominicana ha acumulado una deuda por 2 mil millones de dólares.

República Dominicana recibe diariamente 30 mil barriles de crudo, que pueden ser pagados con productos alimenticios de los que carece Venezuela, apuntó el embajador.

En una rueda de prensa convocada en la sede de la embajada, Alfredo Murga Rivas destacó la necesidad de que el país mejore el uso de los recursos provenientes del acuerdo en beneficio de los sectores sociales más desfavorecidos.

“Como yo le dije antes, la intención del presidente Hugo Chávez, plasmada en el acuerdo, tiene una connotación profundamente social, esa connotación se va desarrollando, se va implementando en cada nación signataria del acuerdo, según sus propias características” señaló.

Aunque no quiso opinar sobre la fijación de los precios de los combustibles por las autoridades dominicanas porque pudiera verse como una intromisión en los asuntos internos, dijo confiar en que “paulatina y sistemáticamente el acuerdo se vaya  reflejando cada días más y mejor, como dicen coloquialmente en el dominicano de a pie”.

Al afirma que la República Dominicana ha acumulado una deuda de 2 mil millones de dólares, dijo que la misma es perfectamente manejable de común acuerdo con las autoridades venezolanas y dominicanas.

República  Dominicana recibe diariamente 30 mil barriles de crudo, que pueden ser pagados con productos alimenticios de los que carece Venezuela, apuntó el embajador.

En el país sindicatos choferiles y organizaciones de la sociedad civil se quejan de que el pueblo común no recibe los  beneficios del acuerdo con Petrocaribe.

Las declaraciones del funcionario diplomático se produjeron al convocar una rueda de prensa en la sede de la embajada, donde junto al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo-Pedevesa S.A. Francisco Méndez, habló del recocijo que siente su gobierno por el arribo el próximo viernes a siete años de la firma del Acuerdo Petrocaribe, el cual vino a sustituir el Acuerdo San José.

Fuente: 7Días.com

No hay comentarios

Deja un comentario...