Reprimen marcha opositora venezolana

 Centenares de policías y guardias nacionales reprimieron con gases lacrimógenos, balas de goma y potentes chorros de agua que lanzaron desde dos camiones cisterna a miles de opositores que tomaron las principales vías ayer.

La protesta antigubernamental busca llevar un mensaje a la fuerza armada para que cesara la represión de las manifestaciones, pero nunca llegó a su destino.

Por más de dos horas centenares de personas, algunas con los rostros cubiertos con telas y vistiendo camisetas que tenían estampado en la parte delantera la casaca del Libertador Simón Bolívar, se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos conocidos como “puputov”.

“Están a tiempo de parar su locura y respetar la voluntad del pueblo venezolano”, dijo en su cuenta de Twitter el dirigente y excandidato presidencial, Henrique Capriles, al rechazar la acción de las fuerzas de seguridad.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz cuestionó esta semana la actuación de la policía y la guardia nacional, lo que desató fuertes críticas en su contra de parte algunas figuras del Gobierno.

Las protestas de los últimos dos meses han dejado al menos 58 muertos, mil heridos y casi 300 detenidos.

Ortega Díaz responsabilizó a un guardia nacional de herir mortalmente a un joven con una bomba lacrimógena en una manifestación en Caracas, acusación que fue rechazada por el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino, que planteó que dicha afirmación busca golpear el liderazgo de los militares.

En abierto enfrentamiento con la fiscal, el vicepresidente del partido oficialista, diputado Diosdado Cabello, anunció este viernes que el gobierno utilizará la Asamblea Nacional Constituyente para “hacer una revisión profunda del Ministerio Público y se acabe la impunidad en Venezuela”.

Reportan 36 heridos
en manifestaciones

Al menos 36 personas resultaron heridas, entre ellas el diputado opositor Carlos Paparoni, durante la manifestación opositora en Caracas. El director de Salud, Enrique Montbrun, explicó que en esta jornada atendieron a “más personas lesionadas por el impacto de bombas lacrimógenas, piedras y otros objetos”, mientras otros sufrieron los efectos de los gases.

Fuente de noticia