represión burkini: ¿Francia convirtiendo en Irán

Si nos fijamos en los titulares que salen de Francia, se podría concluir que la famosa marca de «laicismo», o la laicidad del país, es? ahora que es defendido por una teocracia que daría a Irán un plazo para su dinero.

Fotos de una mujer musulmana rodeado de policías armados en una playa en Niza han provocado una protesta con razón. Las imágenes muestran la forma en que los agentes del orden condescendientes obligaron a las mujeres a desnudarse, mientras que sus hijos veían

Francia parece haberse convertido completamente en contra de los valores liberales occidentales -. Y no hay peligro de que Francia ya no se ve nada diferente de Irán o cualquier otro estado teocrático, donde la policía religiosa patrulla las calles, el seguimiento mujeres en lugares públicos, y la comprobación de si están o no están siguiendo las reglas.

La única diferencia es que Francia es sofocante libertades individuales en nombre de «proteger el secularismo», mientras que Irán y otros lo hacen para «proteger la identidad religiosa.» Ambos tienen una clara ausencia de pluralismo liberal que el mundo occidental hasta el momento ha dado por sentado. secularismo extremo en Francia no es diferente a la ideología chiíta extrema en Irán.

Como ciudadano estadounidense musulmán creció en Siria, estoy en conmocionado por estas fotos. Crecer en Damasco, la vida, se dirigió a un pluralismo cultural que la mayoría ahora dan por sentado. En todo el Oriente Medio, la gente mira a los países occidentales con asombro, al ver las leyes que están vigentes para garantizar el derecho de un individuo a practicar su fe y vivir libremente sin cadenas o miedo.

Un punto de inflexión en el West?

Burkini ban: Police in Nice force woman to remove part of clothing

But nos encontramos en una encrucijada fundamentales – uno que está causando los que se preocupan por la defensa de estos valores que preocuparse de que esto ya no puede ser el caso en el futuro

Esto no es un problema sólo en Francia. e Irán. Izquierda y derecha, estamos viendo una creciente polarización de la esfera política, a partir de Donald Trump i n América para Jeremy Corbyn en Gran Bretaña.

Este movimiento hacia las extremidades deben ser motivo de preocupación para todos los que quieren defender los valores liberales, centristas que Occidente ha luchado históricamente para. No es simplemente porque antiliberalismo está en desacuerdo con nuestra naturaleza, sino porque si elegimos para permitir que esta cultura se deslicen en nuestra vida política, incidentes como lo que sucedió a un ciudadano francés musulmanes inocentes Martes podría convertirse en la norma.

‘No le dé el espacio para el populismo liberal breathe’

A woman wears a burkini, on a beach near Tunis, Tunisia.

If damos a este tipo de «movimientos» populistas el espacio para florecer, la generación del milenio occidental se verá obligado a pasar su vida adulta viviendo en un ambiente del mundo occidental ya no está acostumbrado.

Esta es una generación que ha crecido con razón, tomando los valores occidentales por sentado. A medida que los niños se les dijo que deberían vivir y dejar vivir, apreciar y prosperar en las diferencias intrínsecas que algunos intenten dividirnos sucesivamente.

Se puede ver que en la forma en que los jóvenes votaron abrumadoramente a favor de permanecer en la Unión Europea. Puede sonar trillado, pero quieren ser capaces de disfrutar de la playa en paz, lo que llevan puesto.

Hemos avanzado más allá de antiliberalismo, más allá de la aceptación de odio y división como una forma de vida, más allá de la inseguridad que impulsa este tipo de acciones.

La respuesta tiene que ser un revivido, renovado centro político como el único pensamiento político capaz de poseer y potenciar estos valores. La alternativa permite que el populismo no liberal extrema del espacio para crear el tipo de atmósfera que conducirá a más incidentes como el que hemos visto en Niza.

Fuente CNN