Compartir
Representantes de la Rochester, ejecutivos de CZFS y CAPEX

Servicios/Caribbean Digigital

Como parte del acuerdo interinstitucional  suscrito entre la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Inc. y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra representantes de la Universidad Rochester Institute of Technology visitan las Instalaciones de Capex.

(Santiago. Con el motivo de la instalación del Centro Internacional para la Innovación en Tecnología y Administración (CITAM) en las nueva sede de postgrado para el campus de Santiago en la PUCMM, representantes de la Universidad Rochester Institute of Technology, junto con representantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sostuvieron un encuentro con ejecutivos de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago y del Centro de Innovación y Capacitación Profesional, CAPEX.

Representantes de la Rochester, ejecutivos de CZFS y CAPEX
Representantes de la Rochester, ejecutivos de CZFS y CAPEX

La visita es con la finalidad de conocer los espacios del Centro de Innovación y Capacitación Profesional, CAPEX y como lo instituye el acuerdo suscrito en septiembre entre la PUCMM y la Corporación, establecer entre las instituciones  involucradas un  acercamiento institucional que facilite la promoción y desarrollo de programas que propicien la competitividad de las empresas dominicanas.

Con esta alianza, determinados programas de capacitación de la Universidad Rochester, podrán ser impartidos a través del Centro de Innovación y Capacitación Profesional CAPEX, para desarrollar programas educativos de capacitación y entrenamiento focalizados en la productividad, la competitividad y la innovación.

Además de conocer las aulas, auditórium y los espacios de CAPEX, los representantes de la Universidad hicieron un recorrido por el Parque Industrial Víctor Manuel Espaillat Mera.

En el encuentro estuvieron presentes Miguel A. Lama, Presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago; Oscar Cañizares, Administrador General y Amed Said Aude, Gerente Comercial de la Corporación Zona Franca Industrial de  Santiago.

Del Centro de Innovación y Capacitación Profesional, CAPEX: Katy Lizardo de Contreras, Consultora de CAPEX; Miguel Hernández, Director Ejecutivo;  Rebeca Yunén, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo; Cayra Bencosme, Coordinadora de Desarrollo Educativo.

De la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra asistieron Inmaculada Adames, Vicerrectora de Administración y Finanzas; Sarah González, Vicerrectora de  Investigación e Innovación; Máximo Martínez, Director del Departamento de Ingeniería Telemática; y  Pedro Taveraz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Y de la Universidad Rochester Institute of Technology: James Myers, Rector de Educación Internacional y Programas Globales; James Miller, Vicepresidente  de Administración de Matriculación y Orientación Profesional; y Diane Ellison, Vicepresidente Auxiliar y Director de Estudios de Medio Tiempo y de Matriculación de Postgrados.

Acuerdo CITAM

La Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM)  y la Rochester Institute of Technology a través del Centro Internacional para la Innovación en Tecnología y Administración (CITAM) llevará a cabo programas tendentes a la mejoría de la competitividad de las  empresas e industrias dominicanas.

Con una capacitación que eleve la creatividad e innovación en áreas relevantes de la productividad industrial, el fortalecimiento del talento humano del país, el registro de innovaciones y la creación de metodologías de producción y servicios, representando el arranque para fomentar el emprendurismo en todos los centros de estudios del país.

(+) Sobre Corporación Zona Franca Industrial de Santiago

La Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Inc. es una prestigiosa entidad sin fines de lucro que opera el Parque Industrial Lic. Víctor M. Espaillat Mera, el más grande y uno de los más antiguos del país. Este Parque Industrial acoge grandes corporaciones de prestigio internacional que se dedican a la producción y/o ensamblaje de productos electrónicos, de alta tecnología, tabaco y sus derivados, zapatos, artículos de piel, joyería, textiles, entre otros sectores.

(+) Sobre Pontificia Universidad Católica Madres y Maestra

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera Universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social luego de la caída de la tiranía de Trujillo.

 

 

(+) Sobre Capex

 

Capex- Centro de Innovación y Capacitación tiene como objetivo principal gestionar y proveer capacitación focalizada y especializada de clase mundial para profesionales adaptada a las necesidades del mercado y con resultados prácticos para hacer más eficiente el desempeño de las empresas y profesionales.

Es una plataforma de encuentro entre todos los sectores propiciando conversatorios, eventos y actividades destinadas a unir los distintos sectores de la ciudad, propiciar su desarrollo e innovar con temas actuales de interés nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...