Compartir
El representante del BID, Xavier Grau, y el director de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otáñez.

Servicios-Caribbean Digital

SANTIAGO,RD.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Xavier Grau, especialista en Agua y Saneamiento, visitó recientemente la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) a fin de conocer los detalles del proyecto “Gestión y optimización técnico-comercial para la reducción de agua no contabilizada en la ciudad de Santiago”.

El representante del BID, Xavier Grau, y el director de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otáñez.

Grau, fue recibido por el director general de CORAASAN, Ing. Hamlet Otáñez, acompañado del equipo del proyecto, quien motivó la iniciativa con la cual, la institución busca  implementar un conjunto de actividades dirigidas a optimizar el servicio y la distribución para así lograr más agua a la población sin aumentar la explotación de las fuentes naturales.

“CORAASAN ha obtenido una asistencia técnica por parte del Banco Interamericano de Desarrollo para ampliar los alcances de este proyecto de reducción de agua no contabilizada en el orden de 700 mil dólares y estamos gestionando un proyecto más amplio para beneficiar a comunidades como Gurabo, Puñal, entre otros”, apuntó el Ing. Otáñez.

Por su parte, la Ing. Susana Franco, coordinadora del proyecto tuvo a su cargo la presentación de los detalles técnicos y componentes de la iniciativa.

No hay comentarios