Compartir
En el 2010 se detectaron varios casos de cólera en Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad, informó este lunes la existencia de dos nuevos casos sospechosos de personas con cólera.

En el 2010 se detectaron varios casos de cólera en Santiago.

Se trata de un dominicano y un haitiano los sospechosos de haber contraído la enfermedad que ha cobrado la vida a cientos de personas en Haití, explicó el vocero del hospital Sergio García.
Dijo que los presuntos afectados de cólera, desconocidos aún,  fueron ingresados con vómitos y diarreas la noche de este domingo y en la mañana de este lunes, respectivamente.
Sin embargo, Sergio García explicó que no pueden confirmar la enfermedad hasta tener los resultados de pruebas de laboratorios que serán ofrecidos este martes.
Señaló que uno de los afectados reside en el municipio de Villa González y el otro en Santiago.
“Estas personas presentaron un cuadro clínico de aparente cólera pero no se puede determinar nada hasta que las pruebas de laboratorios arrojen los resultados”, afirmó.
García dijo que desde que se declaró la alerta por los casos de cólera presentados en el país todos los pacientes que ingresan con síntomas de la enfermedad al hospital José María Cabral y Báez son sometidos a pruebas de laboratorios para determinar si padecen de ese mal.

No hay comentarios

Deja un comentario...