Compartir

Caribbean Digital

Veinte estudiantes del liceo Virginia Pou del costero municipio de Sabana de la Mar sufrieron desmayos, mareos y vómitos al inhalar los olores de un herbicida que se utilizaba para la maleza del patio del centro de estudios secundarios.estudiantes

Al menos cuatro adolescentes del sexo femenino permanecen ingresadas en la sala de internamiento del hospital Elupina Cordero. Los afectados fueron llevados en camionetas y motores de urgencia.

Al confirmar la información, el fiscal Manuel Emilio Santana dijo que fue un hecho fortuito, pero que al parecer el hedor del pesticida rociado a la maleza afectó el sistema respiratorio así como la vía digestiva.

Karina Guzmán, directora del centro de salud estatal, dijo que las niñas ingresadas, de entre 14 y 17 años, están estables, pero se le está pasando suero, para desintoxicarlas.

Sostuvo que al parecer el olor del veneno, que no se especificó, se expandió por las aulas de tercero y cuarto de bachiller, afectando a decenas de los estudiantes, 20 de los cuales fueron llevados al hospital local.

Al centro de salud se presentaron cientos de padres a quienes se les había informado que los estudiantes habían muerto al beber herbicida en el centro de estudio, ubicado a la entrada de la ciudad.

El fiscal de Hato Mayor llamó a los directores de escuelas a no utilizar herbicidas a la maleza cuando se está impartiendo docencia. Dijo que es la primera vez que ocurre eso en la provincia, pero dijo esperar no se repita.

www.diariolibre.com

No hay comentarios