Compartir
Carlos Antonio Lama Séliman.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– Un empresario dominicano que se encontraba prófugo de la justicia desde el 2004 bajo la acusación de una estafa millonaria en perjuicio de empresas y ciudadanos de Santiago y de otros puntos del país, fue apresado en Bogotá, Colombia, y repatriado al país.

Carlos Antonio Lama Séliman.

Se trata de Carlos Antonio Lama Séliman, quien fue repatriado este jueves desde Colombia y entregado por la Interpol, dependencia de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), a la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, para que inicie el procedimiento correspondiente a una sentencia emitida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esa ciudad, en diciembre de 2006.

Una comunicación de la Policía Nacional die que la representante del Ministerio Público leyó sus derechos constitucionales al prevenido y le garantizó su integridad y aspectos establecidos en las leyes dominicanas. Estuvo presente el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez y personal de la DICRIM.

Precisó que la captura de Lama Séliman y su posterior repatriación al país es fruto de la cooperación internacional y de las buenas relaciones existes con los cuerpos policiales del área.

El informe preliminar sobre la ubicación y captura de Lama Séliman indica que éste se trasladó a Bogotá, Colombia con la finalidad de renovar un visado para viajar a los Estados Unidos, donde se presume se escondía desde el año 2004.

Una vez en territorio colombiano, el personal de la Interpol detectó que era perseguido con una orden de captura internacional, por lo que de inmediato lo apresaron y dieron parte a las autoridades dominicanas.

En el país, conforme a los documentos judiciales, es acusado de estafar a la empresa Molinos Valle del Cibao, S. A, con una suma millonaria.

La sentencia emitida en su contra, por el referido tribunal, autoriza su extradición desde los Estados Unidos, ya que fue declarado en rebeldía y se ordenó su arresto.

El prevenido fue traslado de inmediato a la jurisdicción de Santiago, custodiado por un equipo Swat de la Policía, y la magistrada titular de esa jurisdicción, quien estuvo acompañada del fiscal Mario Almonte.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...