Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Diez dominicanos, la mayoría comerciantes fueron apresados y luego repatriados desde Haití hasta la República Dominicana por entrar sin permisos correspondientes a territorio haitiano.Haitianos

Los comerciantes Federico Cruz y Carmen Estela Morel, dijeron que mientras entraron a Haití para comprar ropas y calzados usados en la ciudad de Cabo Haitiano, segunda en importancia de ese país, fueron apresados por una patrulla de la Policía Nacional haitiana.

Indicaron que los agentes policiales los llevaron a la comisaría de Cabo Haitiano y luego se lo entregaron a un inspector de Migración identificado como Pierrone.

Comunicaron que junto a ellos fueron devueltos otros 8 dominicanos, la mayoría comerciantes.

Asimismo, denunciaron al programa en el Mismo Blanco que produce a partir de la 10 PM por la emisora Radio Landia y por la red santiagoenorbita.com, el periodista Ricardo Santana, junto a sus colegas Ney Santana y José Antonio Rodríguez, que muchos de ellos entraron con permisos legales y que se les atropelló.

“Nos dijeron que no teníamos autorización para permanecer en territorio haitiano, nos quitaron las mercancías, nos apresaron y luego nos devolvieron, algunos fuimos”, se quejó Carmen Estela Morel.

Asimismo, comunicaron que en Haití las leyes migratorias son bien estrictas, contrario a lo que ocurre en República Dominicana, donde los haitianos entran y salen cuando les sus ganas

Lamentaron que las ONGs que siempre viven calumniando a nivel internacional al país por supuestos malos tratos a los haitianos indocumentados que residen aquí no dicen nada con los vejámenes y atropellos que sufren los dominicanos que visitan a Haití.

No hay comentarios

Deja un comentario...