Compartir
Audo Vicente. Archivo

Aquilino Rosario Báez

La salida de Audo Vicente y Junior Noboa de los Leones del Escogido nueve a pensar que hubo un reparto de “la herencia antes del enterrar el cadáver”, después que Moisés Alou anunció su salida como gerente general de los dueños del lado derecho del Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Audo Vicente. Archivo
Audo Vicente. Archivo

Es lo más lógico, ante la salida de un mánager como Vicente, que puede calificarse como “exitoso”, luego de ganar un campeonato y ser segundo al año siguiente. Lo cierto es que Noboa y Vicente no están con el Escogido y, cosa de la vida, como para reforzar este criterio, ambos son gerente de operaciones y mánager de los Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís.

Alou, actual gerente general de los Rojos, anunció su retiro desde principio de la temporada 2013-14 y lo ratificó al final de la misma, pero a un pedido de su padre, Felipe Rojas Alou, cambió de opinión.

1275011504-constrain-200x325

Junior Noboa

Su decisión de dejar la gerencia de los Leones provocó que muchos se organizaran mentalmente para ocupar puestos administrativos y en el terreno con los melenudos.

Luego de escuchar a su padre, Moisés se mantiene en la gerencia del Escogido y desde esa posición es cuando se anuncian cambios que dejan fuera a Noboa y a Vicente y regresa a José Gómez a la parte operativa del equipo.

No hay dudas sobre el desempeño de Vicente como manager, ni muchos menos de la capacidad de Noboa como gerente; sus contactos en el béisbol organizado no tienen nada que envidiar a ninguna otra persona en República Dominicana.

Tanto Noboa como Vicente son representantes en el país del equipo de Grandes Ligas Arizona Diamondbacks.

El decir que la expresión “ se repartieron la herencia sin enterrar el cadáver”, tiene mayor fuerza cuando el rumor señala a un hermano de Moisés para dirigir a los Leones en la temporada 2014-15.

Moisés Alou

Moisés Alou

Parece ser que los movimientos que se hicieron ante el anuncio del retiro de Alou, son las causas que motivaron la ejecución de las últimas medidas en la parte derecha del Quisqueya.

http://rumboalpodio.diariolibre.com/

 

No hay comentarios