Compartir
Integrantes de la jornada.

Servicios/Caribbean Digital

Yarissa Rodríguez, coordinadora del grupo de jóvenes, dijo que en seis meses, el grupo de jóvenes de Santiago ha repartido abrazos gratis en cuatro ciudades para contabilizar 52,859 abrazos.

NAGUA.Los Abrazadores de Santiago repartieron este jueves en esta ciudad 9,556 “Abrazos Gratis”, en el desarrollo de la cuarta jornada de esta iniciativa que tiene como objetivo promover una cultura de paz, el aprecio y llamar la atención ante los altos niveles de violencia, delincuencia y pérdida de los valores sociales.

Integrantes de la jornada.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el grupo de abrazadores compuesto por 23 personas inició la actividad en el parque Central, de esta ciudad, y recorrió diferentes calles y avenidas, repartiendo abrazos gratis en el escuelas, colegios, tiendas, supermercados, farmacias, cafeterías, comedores, centros de salud, entre otros lugares, donde llevaron emoción y alegría a la población de este municipio, que recibió con agrado la iniciativa.

Yarissa Rodríguez, coordinadora del grupo de jóvenes, dijo que en seis meses, el grupo de jóvenes de Santiago ha repartido abrazos gratis en cuatro ciudades para contabilizar 52,859 abrazos, que han impactado la vida de quienes, al recibir su apretón, valoran la importancia de promover una cultura de paz que motive el aprecio por los demás, sin importar su condición social o ideología. En cada jornada la receptividad de la gente ha sido positiva, situación que ha sido el soporte para una  de cultura de paz.

“Nuestra meta es visitar todas las ciudades del país, para llevar estos abrazos, que más que eso, son una expresión de aprecio, de amor, de alegría, una expresión para llamar la atención tanto a las autoridades como a la población sobre los altos índices de violencia. Queremos promover una cultura de paz entre las personas de nuestro país y el mundo”, sostuvo Rodríguez.

La joven Cleopatra Baret, espresó que dar abrazos es equivalente a una experiencia de servicio, mediante la cual se puede transmitir a las personas cariño, amor y “es estar en sintonía con lo que Dios manda: a amar al prójimo como a uno mismo”.

“Los residentes de Nagua son muy hogareños, serviciales y hospitalarios. Desde que llegamos nos recibiron con mucho júbilo y lo mejor fue que se sintieron privilegiados con que nosotros viniéramos desde otra ciudad a realizar esta jornada aquí”, sostuvo Baret.

Jornadas. La primera jornada de Abrazos Gratis fue realizada el 19 de octubre del año pasado, en las calles del Sol y San Luis de Santiago, donde se repartieron 25,896 abrazos.

En la segunda jornada, realizada en las estaciones del Metro de Santo Domino, el 11 de diciembre del año pasado, los jóvenes regalaron 8,436 abrazo.

La tercera fue realizada en La Vega, con 8,971 abrazos. En total suman 52,859.

Rodríguez informó que se tiene previsto realizar la quinta jornada en la ciudad de San Francisco de Macorís, y que luego se va a preparar una actividad mucho más masiva en Santiago, para celebrar el primer aniversarios de Abrazos Gratis.

No hay comentarios

Deja un comentario...