Compartir
Provincia de Dajabón, frontera con Haití. Archivo.

Caribbean Digital

DAJABON, República Dominicana.-Un conato de rebelión se  produjo este lunes en el destacamento policial de esta ciudad fronteriza del noroeste dominicano cuando los agentes de la Policía Nacional se insubordinaron contra una orden de traslado colectivo.

Provincia de Dajabón. Archivo.
Provincia de Dajabón. Archivo.

La dotación completa de Dajabón fue trasladada por disposición de la jefatura de la Policía Nacional, pero los agentes se resisten y este lunes entregaron sus carnets y comunicaron su decisión de renunciar.

Aunque oficialmente no han sido explicadas las razones del traslado colectivo, versiones extraoficiales afirman que los agentes se disgustaron por el arresto del mayor Félix Aquino, quien habría viajado a Haití sin el debido permiso de sus superiores.

Otra versión habla de que la jefatura de la Policía Nacional habría recibido muchas quejas de la ciudadanía sobre la supuesta ineficiencia de los agentes en garantizar la seguridad pública.

Según informaron medios locales de Dajabón, los agentes se disgustaron cuando se los conminó a dejar el cuartel al llegar desde Mao los agentes que lo sustituirían.

Acento.com.do

No hay comentarios