Compartir
Este jueves se consumó la división entre los comentaristas del programa “El gobierno de la mañana”, al renunciar cinco de éstos, porque alegadamente sus ideas son coartadas.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Cinco de los comentaristas del programa “El gobierno de la mañana”, que se transmite por la estación de radio Z-101 renunciaron  este jueves de este matutino, alegando que no pueden expresar sus ideas con libertad.

Este jueves se consumó la división entre los comentaristas del programa “El gobierno de la mañana”, al renunciar cinco de éstos, porque alegadamente sus ideas son coartadas.

Los renunciantes son Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova, Julio Martínez Pozo, Melton Pineda y José La Luz, quienes en una rueda de prensa realizada hoy en el salón Quisqueya del hotel Santo Domingo anunciaron su decisión.

Dijeron que la decisión ha sido fruto de una profunda reflexión que ha conllevado consultas con nuestras familias, amigos cercanos, colaboradores y mucha gente que los valora, quiere y estiman.

“La razón fundamental que nos ha llevado a tomar esta determinación es que hemos sentido que en los últimos meses se ha limitado nuestra libertad de expresión, se nos ha censurado en el tratamiento de algunos temas, se nos ha irrespetado como profesionales y en el programa se ha perdido la pluralidad”, expresaron.

Sostienen que decisiones tomadas por la dirección de la empresa en los últimos meses y que no comparten, los llevaron a reflexionar y poner su renuncia en primer orden.

Sin embargo, expresaron que no albergan ni odio ni rencor contra nadie, por el contrario, dijeron que se van con un profundo sentido de agradecimiento y respeto por Bienvenido Rodríguez  y por todo el personal que conforma la emisora.

Sostienen que tienen un profundo agradecimiento por los propietarios de ese medio radial y que han sido fieles servidores a todas las causas de Bienvenido Rodríguez y de La Z.

“Hemos compartido trabajo profesional con personas de una gran calidad en todos los órdenes, en especial con don Álvaro Arvelo, quien ha sido una especie de guía y un apoyo solidario en todos los momentos”.

Asimismo, Willy Rodríguez, Daniel García Archivald, Nayit Chahede, Cundo Camarena y Josefina Ortiz, quienes junto  a nosotros conformaron un equipo que todos los días daba orientación a la nación dominicana.

Dijeron que a partir de este momento, entran en un proceso de reflexión para evaluar cuáles serán sus  pasos en el futuro inmediato.

Con relación a sus prestaciones laborales apelaron  a la conciencia del señor Rodríguez para que valore esta situación y actué motivado por el  sentido de justicia que debe primar en personas que como él,  buscan la visión de Dios.

Un apunte

Willy Rodríguez

El director del programa El Gobierno de la Mañana, Willy Rodríguez, con relación a los argumentos de la renuncia de los cinco comentaristas dijo que la Z siempre ha sido una estación radial abierta, pero  hay reglamentos que en esta campaña política hay que cumplir.

“Yo entiendo que que si los muchachos tienen un proyecto, pues pa`lante”, expresó.

Fuente: El Nacional

Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO ([email protected])

No hay comentarios

Deja un comentario...