Compartir
La Arena del Cibao, lugar donde se celebra el torneo de baloncesto. Archivo.

José  Alfredo Espinal

Editor/ Caribbean Digital

La fuente cree que ABASACA también anunciará su renuncia como miembro del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto.

SANTIAGO, República Dominicana.- Con apenas días de inaugurado el XXXII Torneo del Baloncesto Superior de Santiago,  ya existe un ambiente tenso con la cancelación del coordinador de transmisiones, Américo Cabrera y la renuncia del vicepresidente del Comité Organizador, Enmanuel García Musa, según informó una fuente a Caribbean Digital.

La Arena del Cibao, lugar donde se celebra el torneo de baloncesto. Archivo.

De acuerdo a la fuente, el despido de Cabrera se produjo este fin de semana, luego de 10 años laborando en el torneo, mientras que García Musa, quien fuera dos veces presidente del Comité Organizador, dejó el cargo en solidaridad con el veterano cronista deportivo, por considerar que fue un atropello.

Se dijo que hay malestar entre los presidentes de los clubes que participan en el torneo, el presidente del Comité Organizar, José Miguel Minier y el director de Prensa y Comunicaciones, Carlos Manuel Estrella, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Según el informante, Cabrera fue cancelado por instrucciones Minier y Estrella, presuntamente porque estos se sintieron ofendidos cuando Cabrera le manifestó que su jefe era Sandy Filpo, representante de la Comercializadora de Eventos Dominicanos que tiene a cargo el “negocio” del torneo.

Con el despido de Américo Cabrera, queda a un lado la promesa de los representantes de la Comercializadora, ya que habían dado seguridad de que ningún empleado sería  cancelado.

El Baloncesto Superior de Santiago, el cual muchos consideran el mejor del país, no escapa a los problemas internos.

Se cree que con nuevos inquilinos encabezando las direcciones del Comité Organizador, la Comercialización y la Dirección de Prensa y Comunicaciones, y ante la ausencia del presidente de la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA), y el nombramiento de nuevo personal, se produzcan conflictos cada cierto tiempo.

Los clubes que participan en el torneo de baloncesto son: La Plaza, El Cupes, El CDP, Pueblo Nuevo, El G.U.G, y El Sameji.

Otra renuncia

La fuente dijo que Carlos Manuel Estrella había renunciado como narrador del baloncesto, pero que se mantenía como director de Prensa y Comunicaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...