Compartir

Caribbean Digital

Un aspirante a ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudio Marmolejos, presentó renuncia como candidato alegando que los principios de equidad, la ética y la solidaridad en la organización se han perdido y pidió a la Comisión Organizadora del Octavo Congreso detener el derroche de recursos de otros competidores que recorren el país con los bolsillos llenos de millones de pesos.logo-pld

Marmolejos, miembro de organismo medio del PLD desde el 1985, vicesecretario de asuntos electorales y expresidente de Vanguardia Estudiantil Dominicana, al presentar su renuncia a los coordinadores del Congreso, dijo que “lo cierto es que en contra de todos los principios éticos existen miembros del Comité Central que recorren el país promoviendo a sus candidatos locales y nacionales, incluso que bajan línea por cual grupo votar”.

La renuncia fue recibida por Georgina Rosario, de la Comisión Organizadora del Congreso Norge Botello. Dijo que en esa mala práctica están incluso personal de organismo con la responsabilidad de organizar, recoger las actas, contar los votos y proclamar los ganadores del proceso, por lo que ejercen doble autoridad.

Seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández se acusan mutuamente de usar recursos en las provincias para influenciar el voto de sus candidatos grupales.
“¿Cómo es posible explicar a este partido y al país que podemos ir a un proceso marcado por estas barbaridades?”, expresa Marmolejos en su renuncia.

Recomendó la creación de un nuevo sistema o mecanismos de elección para la escogencia de los miembros del Comité Central.
“No sin antes hacer un llamado a la reflexión a los miembros del Comité Político, a los que hoy más que nunca les pido no abandonar sus puestos de dirección ante cualquier eventualidad”, indicó.

“Porque de no ser así y continuar este estilo de elección, terminarán siendo sacados todos ustedes por la grasa electorera y mediocre, que ha sido causa fundamental de los principales fracasos partidarios en toda Latinoamérica, y algunas ciudades de Europa. Marmolejos desligó a la Comisión Organizadora de la asamblea de este domingo 12 de enero, a la que reconoce el esfuerzo por mantener un equilibrio, pero entiende que el PLD ha crecido electoralmente, lo que “nos ha debilitado en la calidad”.

“Me dio mucha pena ver a compañeros candidatos al Comité Central Nacional no saber ni siquiera el nombre de la Comisión Organizadora del Congreso y eso que el pleno limitó las aspiraciones aquellos que tuviesen más de diez años de membresía”, se quejó Marmolejos.
Los grupos de Danilo Medina y de Leonel Fernández luchan por el control de los organismos.

UN APUNTE

Danilo y Leonel

El senador Eddy Mateo acusa a los ministros Gonzalo Castillo y José del Castillo, de Obras Públicas y de Industria y Comercio, de usar recursos para influenciar al sector del presidente Meina, pero los funcionarios  dicen que quien está en eso es el senador Félix Bautista, del expresidente Leonel Fernández.

ElNacional

No hay comentarios

Deja un comentario...