Compartir
La comisión encargada de la selección.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.- El recién designado juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Emilio Narciso Conde Rubio, renunció al cargo este jueves en una comunicación dirigida al Presidente de la República y del Concejo Nacional de la Magistratura (CNM), Leonel Fernández Reyna.

La comisión encargada de la selección.

Conde Rubio, quien entregó su carta de renuncia en la secretaría del CNM justo a la 1:40 de esta tarde de hoy, explica que tomó la decisión luego de una “serena ponderación”.

“Al enterarme por los medios de comunicación de mi escogencia por parte de ese distinguido Concejo como suplente del Tribunal Superior Electoral, con motivo de la renuncia del también suplente Alfredo González Pérez, lamento profundamente comunicarle que por las limitaciones que fija la Ley No. 29-11 que regula el funcionamiento de este importante tribunal y establece el régimen de incompatibilidades de sus miembros, luego de una serena ponderación hemos considerado presentar renuncia a dicho cargo”, dice un párrafo de la misiva.

Resaltó que los compromisos profesionales y familiares y de sus actuales funciones serían sensiblemente afectadas por la condición de suplente “sobre todo cuando esta condición sólo sería activa en eventuales casos, conforme lo establece el párrafo del artículo 8 de la referida Ley”.

“Deseo dejar constancia de mi más profundo agradecimiento por la distinción de que fui objeto por parte de ustedes y mi invocación a Dios para que su encomiable labor realizada sea de mucho provecho para todos los dominicanos”, expresa finalmente Conde Rubio en su carta al presidente Fernández y demás integrantes del CNM.

No hay comentarios

Deja un comentario...