Compartir
Luis Rubio, Ivette Gómez, Darío Fernández, Eliseo Rivera, Stella León, René Brea y Máximo Jiménez, durante el anuncio.

Caribbean Digital

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Del periódico Listín Diario

Santo Domingo

La propuesta de René Brea, fue la escogida y por eso en la noche de ayer la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), convocaron a un encuentro para dar a conocer la noticia oficialmente. Por segundo año consecutivo el joven productor tendrá a su cargo la producción artística del Casandra, la única que tenemos los dominicanos para resaltar el trabajo de los artistas criollos en diferentes renglones: comunicación, popular y clásico.

Luis Rubio, Ivette Gómez, Darío Fernández, Eliseo Rivera, Stella León, René Brea y Máximo Jiménez, durante el anuncio.

El anuncio
El anuncio fue hecho por Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CND, quien ponderó el trabajo realizado por el productor en la pasada edición de los premios que tuvo en sus manos el mayor índice de audiencia que haya logrado esta ceremonia (18.77 de rating).

“Se tomaron en cuenta cuatro elementos para la elección. Esta vez hemos hecho un contrato de dos años con el canal de transmisión y cuatro años con el productor artístico”, anunció León.

En la actividad también estuvieron presentes Darío Fernández, vicepresidente de Acroarte y Máximo Jiménez, presidente electo; Luis Rubio de CDN e Ivette Gómez subadministradora de Telemicro.

Desde hace unos meses la Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte, convocaron a un concurso público para buscar al nuevo productor artístico en el que participaron ocho productores y 12 canales de televisión.

Según se supo varios quedaron entre los preseleccionados, entre ellos, Aidita Selman y Esteban Martín, además de René Brea. La propuesta de Brea llenó los requisitos que buscaban tanto Acroarte como CND para la entrega número 28 del galardón.

Se rumoraba de que en esta oportunidad el contrato tenía sus variaciones tomando en cuenta que el productor se contrataba para un solo Casandra, sin embargo en esta oportunidad la alianza entre el productor, CND y Acroarte tendrá una duración de 3 años, según informaron anoche en el encuentro de prensa realizado en el bar del Teatro Nacional. El Casandra pasado generó críticas muy favorables gracias a los elementos visuales y el concepto aplicado en los diferentes segmentos musicales que conformaron la premiación.

René Brea también habló a los presentes: “Me siento emocionado, es un reto importante para cualquier profesional. Mi reto es superarme a mí mismo. Mi intención es ir de la mano con con CND y Acroarte”.

Dos años por Telemicro
En esta oportunidad Telemicro, canal 5, transmitirá la premiación por dos años. “El grupo Telemicro se compromente a que el Casandra se transmitirá por todo Estados Unidos, Europa, centro y Suramérica”, aseguró Ivette Gómez, subadministradora del grupo Telemicro.

TRAYECTORIA DE RENÉ BREA
El productor de televisión y artístico René Brea, se mostró emocionado tras haberlo anunciado por segundo año consecutivo como el responsable de la parte artística del próximo Casandra.

Él sabe que tiene la gran misión de superarse a sí mismo, tal y como lo dejó claro en la noche de ayer.

Brea, que debió concursar junto a otros colegas productores, resaltó el hecho de que tanto Acroarte como Cervecería confiaran en su trabajo para realizar la premiación que ya es parte del pueblo dominicano.

Aunque en principio se le conoció como productor de televisión, desde el año 2006 Brea no hace programas de televisión. Fue en ese año que también estructuró su propia productora “René Brea, Creatividad Visual”, dedicándose a producir solo eventos y productos especiales para la pantalla, así como crear nuevos conceptos y contenidos para personalidades del ámbito político-socialentretenimiento y marcas como Cerveza Presidente, Telefónica Claro, Banco Popular y La Sirena (líderes en su categoría), entre otros.

No hay comentarios