Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./Este año escolar por lo menos 10 directores y maestros de escuelas públicas del país han sido sometidos a la justicia y algunos guardan prisión por la comisión de hechos reñidos con la ley y las buenas costumbres, tales como violaciones sexuales a estudiantes, acoso, golpizas y asesinatos, reveló la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Archivo.

Educación informó que por tales razones ha procedido a sancionar y a retirar del sistema a esos docentes involucrados en acciones contraproducentes, como una forma de enviar un mensaje a los actores del sistema educativo nacional de que deben ser un ejemplo para el país.

“En este año escolar hemos sancionado y amonestado a los que tienen faltas. Tenemos expedientes probatorios y tenemos maestros que han cometido faltas graves, inclusive en la justicia, y están siendo  sancionados como mandan la ley y   las normas judiciales“, subrayó la funcionaria.

Dijo que han tenido que intervenir con sanciones por los crímenes y delitos cometidos contra sus propios alumnos y contra otras personas.

“Todos esos maestros están siendo sacados y amonestados y, si tienen que ser cancelados, se cancelan”, expresó.

También ha habido problemas entre compañeros de aulas.

Las decisiones que se han tomado han sido apoyadas en los informes policiales y en los  expedientes correspondientes.

Currículo y capacidad. Asimismo, Pujols dijo que el Ministerio de Educación no toma en cuenta los aspectos políticos para nombrar al personal docente administrativo, sino la capacidad el  currículo y el cumplimiento de los aspirantes.

Zoom

Algunos casos

La justicia condenó recientemente  a 30 años de prisión a un profesor acusado que el pasado año asesinó  por celos profesionales   a una maestra . Fernando Carrasco Roque fue encontrado culpable de matar a golpes a la educadora Jenny Féliz y Féliz, cuyo cadáver enterró en un matorral. En otro hecho, el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en  Fantino,  denunció que  un profesor de la escuela pública local habría violado  y embarazado a una estudiante de 13 años de edad.

 

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...