Compartir
A los periodistas no se les permitió entrar ni siquiera a los baños de la Gobernación, porque estaban cerrados. Foto de archivo

Por Eugenio Taveras
Especial/Caribbean Digital

La ingeniera Aura Celeste Toribio, gobernadora de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, queda desligada del plantón a que fueron sometidos los periodistas el sábado 5 de abril de 2014, día en el cual habían sido invitados a degustar un suculento almuerzo en las instalaciones que alojan institución, ubicada en la calle de El Sol, frente al Parque Duarte.

A los periodistas no se les permitió entrar ni siquiera a los baños de la Gobernación, porque estaban cerrados. Foto de archivo
A los periodistas no se les permitió entrar ni siquiera a los baños de la Gobernación, porque estaban cerrados. Foto de archivo

El almuerzo estaba pautado las 12:00 p.m., pero cuando los comunicadores se presentaron al local, puntuales como siempre, se llevaron la infausta noticia de que el Relacionador Público, Lic. Sergio García, había timado al Secretario General del Colegio Dominicano de Periodista, también colega Lic. Juan Carlos Bisonó, debido a que en todo momento había informado a este último que todo estaba bajo control y que la comida estaba contratada.

La duda que rondó en la mente de los asistente al fallido almuerzo es si fue cierto o no que falleció un pariente de la gobernadora como nos informó el Secretario General de nuestro gremio, toda vez que la primera impresión que dio a todos los presente fue un invento de mal gusto del Lic. Sergio García para salir del paso, pues tampoco sabemos de dónde salió tal inventiva.

Lo más grave de todo este embrollo es que el Relacionador Público tuvo la delicadeza de informar dicho fallecimiento, al tiempo de afirmar que todo estaba bajo control; no obstante, quien esto escribe, tiene a bien interpretar que no hubo razón alguna, en caso de ser cierta la información, de suspender la comilona toda vez que la gobernadora solo iba a servir de intermediaria entre la institución que ella representa y el suplidor del servicio.

Por lo pronto y hasta que se me demuestre lo contrario, tengo todo el derecho a no creer en la nimia excusa inventada o no por la funcionaria o por su relacionador. Ahora bien, en caso de ser cierta la noticia y eso impidió que la actividad pudiera llevarse a efecto, desde esta tribuna expreso mi más sentido pésame a ella y demás familiares del difunto y mi más reprochable insulto al Lic. Sergio García por haberse portado de una manera tan irresponsable.

No hay comentarios