Compartir
En la gráfica, desde la derecha en el centro, Juan Carlos Martínez, subcoordinador del movimiento durante la rueda de prensa, adjunto a César Mateo, coordinador general.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Broward, Florida.-Los integrantes del movimiento “Nueva Generación con Hipólito”, presentaron este miércoles las pruebas que dan cuenta de su pasada militancia en el Partido de la Liberación Dominicana en la Florida,  en referencia a un comunicado de la alta dirigencia de esa organización política, que negó de manera categórica que “estos pertenezcan o hayan pertenecido al PLD”, según nota enviada por la entidad.

En la gráfica, desde la derecha en el centro, Juan Carlos Martínez, subcoordinador del movimiento durante la rueda de prensa, adjunto a César Mateo, coordinador general.

Durante una rueda de prensa efectuada en un restaurant del Condado de Broward, Juan Carlos Martínez, ex presidente del Comité de Base #25 del PLD en este condado, presentó ante la prensa el documento que lo acreditaba como miembro del referido partido, el cual está firmado por Amaury Rios, presidente de la seccional y Eduardo Sánchez, entre otros dirigentes.

“No es cierto que nosotros le hayamos mentido a la prensa, cuando formamos el Movimiento Nueva Generación con Hipólito, donde nos presentamos ante la comunidad como peledeístas disgustados y que decidíamos apoyar en lo adelante al candidato presidencial del PRD, don Hipólito Mejía”, afirmó Martínez, en compañía de un nutrido número de miembros del movimiento.

Indicó que “no sabemos cual es el propósito de la alta dirigencia del PLD, incluido el presidente de esta seccional Amaury Ríos, de negar que nosotros hemos pertenecido a la organización. Aquí les presento las pruebas a todos ustedes y pueden verificar que muchos de estos compañeros están en el padrón de electores del PLD. Ha sido una sorpresa la nota publicada en varios medios con las declaraciones del PLD sobre este hecho. Deseo también aclarar que nunca fui expulsado en del PLD”, agregó Juan Carlos Martínez.

Añadió que “conjuntamente con nosotros, les puedo asegurar que otros 36 miembros de dos comités de base más del PLD, entre los que figura el propio presidente de uno de ellos, Manuel Santiago, hemos decidido también pasar a las filas de apoyo a Mejía. Estamos cansados de que se quiera engañar al pueblo y por eso nosotros en este nuevo movimiento, vamos a apoyar a Hipólito. No es justo que la opinión pública siga siendo confundida y sobre todo los medios serios en la República Dominicana”, según expresó Martínez.

“Para nosotros es un orgullo y un placer poder trabajar para el triunfo de Hipólito Mejía, adjunto al Sector Externo, Lida Caballero y José Alejandro Aybar. Somos un movimiento autónomo y todos los miembros de este movimiento, entre los que figuran destacados empresarios del condado de Broward y podemos demostrar que todos son empresarios, no de nombre, sino de hechos, ya que también se ha querido denostar a estos dominicanos de trabajo, por el solo hecho de haber decidido apoyar a Hipólito Mejía”, sostuvo el dirigente.

Durante la rueda de prensa, César Mateo, coordinador del movimiento político, señaló que “nosotros decidimos enfrentar la mentira de estos dirigentes y convocarles a todos para que conozcan la verdad y que quede edificada la opinión pública en relación a lo que está sucediendo, basta de engaños. Nosotros representamos el grupo político de mayor fuerza en la Florida, ya que semanalmente estamos reunidos”, insistió Mateo, quien es dirigente del PRD en este condado desde hace muchos años, conforme a sus declaraciones ante la prensa.

Los hechos

A raíz de la publicación en varios medios de la nota que daba cuenta de que “peledeístas disgustados” habrían pasado a las filas del PRD, formando el movimiento, denominado “Nueva Generación con Hipólito”, el Partido de la Liberación Dominicana, envió a los medios una nota de prensa, en la cual se indica que “no es cierto que estos hayan sido peledeístas o sean peledeístas, a excepción de uno que fue expulsado por haberle faltado el respeto a dos altos dirigentes de la organización.

Acto seguido, los recién juramentados miembros del movimiento político en el Condado de Broward, ofrecieron una rueda de prensa para “reiterar” su afiliación al PLD. Varios miembros del movimiento se presentaron al local en respaldo a los dirigentes del mismo, entre ellos, Angel Padilla, Maritza Pérez y otros miembros.

No hay comentarios

Deja un comentario...