Compartir
Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Mas de 400 trabajadores que habían sido cancelados este año de varias empresas de zonas francas locales fueron reinsertados nuevamente en diversos puestos de trabajo, contribuyendo con la disminución del índice de desempleo y la estabilidad económica de estas familias.

Archivo.

La información fue revelada este miércoles por en la presentación de los resultados e impactos de la cuarta fase del Proyecto de Capacitación, Ubicación y Recolocación de Ex empleados de Zonas Francas, en el 2011.

Este programa, según el informe remitido a Caribbean Digital, está siendo ejecutado de manera conjunta por la Fundación Levis Strauss, la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), y el Banco de Ahorro y Crédito (ADOPEM).

En el encuentro efectuando en el hotel Aloja Sol, intervinieron Mercedes Canalda de Beras Goico, directora de Capacitación Adopem Ong, e incluyó  testimonios de beneficiarios del proyecto y la entrega de certificados de reconocimientos a colaboradores.

Canalda de Beras Goico destacó que este programa comprendió, además, la capacitación con los cursos técnicos a los ex empleados y el otorgamiento de créditos para microempresas, el cual fueron aprobados de acuerdo al perfil del beneficiario y los parámetros del Banco Adopem.

No hay comentarios