Compartir
Catedral Santiago Apóstol de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Reiniciarán el jueves los trabajos de reconstrucción de la Catedral Santiago Apóstol, de esta ciudad.

Catedral Santiago Apóstol. Archivo.

Esta obra la lleva a cabo, por disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) e Ingeniería Estrella.

El Estado Dominicano, en virtud de su función de velar por los monumentos culturales, y ante las condiciones de la estructura de la Catedral, ha confiado a la institución antes mencionada asumir con presteza la terminación de dicha obra.

El reinicio de los trabajos ha centrado su atención, como primera etapa, en la conclusión de los reforzamientos de las columnas, la terminación del sistema de drenaje, la impermeabilización de techos y muros, así como la colación de la cubierta metálica de las naves y la cúpula.

La Catedral Santiago Apóstol tienes varios años cerrada por la reconstrucción.

Los trabajos de remozamiento de la catedral Santiago Apóstol llevan más de un año paralizados, por lo que  a medidas que pasa el tiempo se agrava el deterioro de la importante infraestructura.

Recientemente una parte del enverjado de la reconstrucción de la catedral Santiago Apóstol, localizada frente al Parque Duarte en el centro de esta ciudad, se desplomó,  como consecuencia de los últimos aguaceros que se registran en esta provincia y otros pueblos del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...